MAN ingresa al sector de los utlitarios
MAN se convierte en un proveedor de servicio completo con una oferta de 3 a 44 toneladas, ofertando la solución adecuada para cada necesidad de transporte. Con la nueva TGE, MAN aplica su conocido servicio orientado al cliente del ámbito de los camiones a la clase de las furgonetas. La prioridad es ofrecer siempre la mejor solución para el cliente.
La amplia experiencia y la perfecta coordinación con los diferentes carroceros es primordial, al igual que la colaboración con los clientes. Gracias al trabajo de equipo entre los clientes, los carroceros, los distribuidores y el servicio, los vehículos fabricados proporcionan el mejor valor durante su vida útil.
Los grupos objetivo de MAN están en los ámbitos de la logística y de la construcción, pero en el futuro, aparecerán otros ámbitos de uso para el “pequeño” de la casa MAN Truck & Bus, como los diferentes oficios de la construcción y el transporte de personas.
Para todos los usos: gracias al bajo valor Cx de 0,33, el menor consumo de combustible de su clase y los bajos costes de reparación y de mantenimiento, la nueva MAN TGE convence con el mejor coste total de explotación (TCO).
Mucho espacio y una gran capacidad de carga
Además de las versiones furgón y de pasajeros, completan la oferta de carrocerías los chasis con cabina individual y doble. Por supuesto, estos últimos se pueden combinar con numerosos extras “de fábrica”. Para la nueva MAN TGE se puede elegir entre dos distancias entre ejes, tres alturas de techo y tres longitudes del vehículo diferentes.
La longitud de la furgoneta MAN TGE va desde los 5.983 mm, pasando por los 6.833 mm, hasta los 7.388 mm con un gran voladizo. Las alturas son de 2.340 mm, 2.575 mm y 2.800 mm. Con la combinación correcta se consigue un volumen de carga máximo de 18,3 metros cúbicos. En todos los modelos: un espacio de carga siempre iluminado gracias a las lámparas LED.
La gama MAN TGE empieza con 3 toneladas de Masa Máxima Admisible y llega a las 5,5 toneladas. Con el gancho de remolque se pueden mover 3,5 toneladas adicionales. Como resultado, la carga útil máxima sería, por ejemplo, de 3,5 toneladas. En un caso ideal puede cargar hasta 1,5 toneladas de carga adicional.
Versatilidad y rentabilidad en el accionamiento
Los accionamientos también son muy variados. Dependiendo de la Masa Máxima Admisible, es posible utilizar la tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas, combinadas con una caja de cambios de 6 marchas o una caja de cambios automática de 8 marchas. Con MAN TGE se inicia una nueva generación de motores diésel.
Esta generación debutó hace poco más de un año en la conocida y exitosa furgoneta de Volkswagen y, gracias a esto, es símbolo de durabilidad y de fiabilidad. Además, este motor de cuatro cilindros fue especialmente diseñado para soportar las “duras” exigencias de un vehículo comercial.
El ahorro y la robustez fueron prioritarios. Cualidades que aúna la MAN TGE y, con ello, promete nuevos valores óptimos de rentabilidad y respeto al medio ambiente. La oferta abarca un motor de 1.968 cm3 con 75 kW / 102 CV, 90 kW / 122 CV, 103 kW / 140 CV y 130 kW / 177 CV.
Comodidad y confort para el uso diario en el interior
Tras el volante, el vehículo de trabajo se convierte en una TGE con espacio habitable. Las numerosas bandejas bien situadas facilitan el trabajo del conductor en el día a día. Los asientos del conductor, que se pueden adquirir en cuatro versiones diferentes, convencen gracias al acolchado, a la forma apta para trayectos largos y a los apoyos laterales. La tapicería probada y resistente al desgaste de las series de camiones garantiza una larga vida útil.
La mayor seguridad gracias a los sistemas de asistencia
Con el sistema de frenado de emergencia de serie EBA (Emergency Brake Assist), MAN aporta un elemento importante a la seguridad vial. Además, los sensores de distancia comprueban las distancias críticas con el vehículo que va delante y ayudan a reducir la distancia de frenado.
La función de frenado de emergencia integrada City, frena además el vehículo de manera automática cuando circula a baja velocidad y reduce de esta manera una de las causas de accidentes más comunes, de este modo, minimiza los tiempos de inactividad del vehículo y los costos de reparación y aumenta, por otro lado, el valor residual.