Nordex produjo la unidad 10.000 de los modelos Citröen Jumpy y Peugeot Expert
La empresa de ensamblaje de vehículos NORDEX producirá para el mercado local el furgón K-O de Citröen Jumpy y Peugeot Expert, que hasta el momento estaba destinado exclusivamente a la exportación con destino a Argentina y Brasil.
El anuncio se realizó durante el evento en el que se celebró el haber alcanzado la producción de la unidad 10.000, a dos años de su fabricación en el Uruguay, una cifra que supone un hito en la industria automotriz del país.
Manuel Guelfi, responsable de EASA, destacó que los vehículos superaron las expectativas que se tenía respecto a los niveles de ventas al posicionarse como un referente en el mercado regional y especialmente en el brasilero.
"El éxito obtenido se explica, en buena medida, por los altos estándares de calidad manejados por los operarios y responsables de NORDEX que están a la misma altura que los europeos".
Ambos utilitarios se caracterizan por tener un moderno motor diésel 1.6 con mínimos niveles de contaminación y niveles de seguridad muy elevados con airbags, controles de estabilidad electrónicos y carrocería con estructura de última generación.
Guelfi anunció también que el éxito en ventas del furgón K-O permitió la programación de un aumento en la fabricación nacional.
"Este hecho supondrá generar más mano de obra, más trabajo y mayor exportación", resaltó.