Se presentó en Italia la nueva Daily
IVECO ha presentado hoy la Nueva Daily a la prensa internacional, en un evento de dos días celebrado en el CNH Industrial Village de Turín (Italia), donde han podido asistir a la rueda de prensa, talleres interactivos digitales y pruebas de conducción del nuevo vehículo.
Este evento también ha sido el primer encuentro de Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, con la prensa desde que se incorporó a IVECO; y del equipo directivo de la Daily en sus nuevas funciones: Raffaele Di Donfrancesco, como Director Global de la gama Vehículos Comerciales Ligeros y Sergio Piperno Beer, como Director de la Business Line de Ligeros.
El sector de los vehículos comerciales está experimentando cambios a un ritmo sin precedentes, a causa de megatendencias como la digitalización, automatización, electrificación y servitización. La Nueva Daily aborda estas tendencias y las convierte en oportunidades para los clientes. En 40 años de éxitos, la Daily se ha convertido en una marca, reconocida por su singularidad y exclusividad en su segmento.
Actualmente, la Nueva Daily está construida sobre los puntos fuertes de este legado para ofrecer mayores prestaciones y sostenibilidad, que vienen de la mano junto con el ahorro de combustible y un bajo coste total de explotación, favoreciendo así la rentabilidad de los clientes.
También eleva el listón de la conectividad, dando paso más a un mundo de nuevos servicios ofreciendo un paquete completo y personalizado, tanto para el uso diario, como para su negocio. Ofrece una serie completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor y funciones de seguridad mejoradas, a la vez que proporciona el máximo confort de vida a bordo y la mejor experiencia de conducción de su categoría.
Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, ha comentado: "Tenemos una hoja de ruta clara para el futuro, una visión estratégica que aborda las tendencias clave que guían nuestro sector. IVECO está aquí para quedarse, competir y ganar en todos los segmentos en los que estamos trabajando, desde los vehículos ligeros a los pesados, los autobuses y los especiales. La Nueva Daily representa perfectamente nuestra visión: con una profunda evolución, se mantiene fiel a su legado, satisface las mayores expectativas de los clientes y está preparada para los avances futuros. Va a cambiar tu perspectiva del negocio".
Tecnología al servicio del conductor con conducción asistida y mayor seguridad
La Nueva Daily presenta una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor para poder dar prioridad a su misión, que requiere un mayor nivel de trabajo multitarea, y mejorar su seguridad. Para desarrollar estos sistemas, IVECO se ha concentrado en una serie de funciones que ayudan a los conductores, especialmente, en las misiones urbanas.
El Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena en consecuencia si no interviene el conductor, garantizando así su seguridad.
La Nueva Daily va aún más lejos con el City Brake PRO, que funciona para evitar accidentes cuando se conduce a una velocidad de 5 km/h.
Este nuevo modelo también utiliza la tecnología para reducir el nivel de estrés del conductor. En las misiones urbanas, los clientes suelen conducir con mucho tráfico y el Queue Assist marca la diferencia cuando se circula en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques reiterados. 3
La Nueva Daily es el primer vehículo de 7,2 toneladas que incorpora los sistemas Queue Assist y City Brake PRO.
Además, el Adaptive Cruise Control, conjuntamente con el Queue Assist, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adopando una asistencia de dirección activa.
En caso de ráfagas de viento laterales, el sistema Crosswind Assist ayuda al conductor a mantener la estabilidad del vehículo en el carril.
Además, en la Nueva Daily se reduce la fatiga y mejora la productividad con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado y se desactiva cuando el conductor está listo para ponerse en marcha. En las misiones urbanas con paradas múltiples, como el reparto de paquetes, este sistema reduce el cansancio del brazo por esos movimientos repetitivos, lo que se traduce en un ahorro hasta de 5 horas al mes, un resultado que ayuda a mejorar la productividad del conductor. Además, al haberse suprimido la palanca del freno de mano, se ofrece más espacio libre para que el conductor se mueva cómodamente por la cabina.
Las nuevas luces LED tienen un haz mucho más nítido, que aumenta un 15% la visibilidad y la percepción de los obstáculos, mejorando la seguridad en condiciones de poca luz.
La función City Mode aumenta la asistencia de la dirección asistida, reduciendo el esfuerzo para girar el volante hasta en un 70% y facilitando la maniobrabilidad en los centros urbanos.
El nuevo modelo también ayuda al conductor en condiciones difíciles con sistemas como el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas; y el Traction Plus, que mantiene un sólido agarre en superficies resbaladizas, como la arena, el barro o la nieve. La Nueva Daily es el primer vehículo de su categoría que ofrece estos dos sistemas en los modelos de tracción trasera.
La conectividad optimiza el tiempo de actividad del vehículo y da paso a un mundo de servicios nuevos
La Nueva Daily vuelve a abrir nuevos caminos en la conectividad, como parte de un camino de transformación digital que comenzó en 2016 con la aplicación Daily Business UP, introduciendo por primera vez una opción de conectividad inteligente en los vehículos comerciales ligeros y que se ha ido enriqueciendo en estos años gracias a la colaboración de Microsoft e IVECO. La asociación con Microsoft aspira a redefinir el mundo de los vehículos industriales a través de una plataforma desarrollada por la nube de Microsoft Azure, permitiendo que los servicios de valor agregado ofrezcan una mayor eficiencia, un mantenimiento predictivo más fácil y beneficios generales de productividad.
Como parte de esta estrategia, la Nueva Daily está ahora lleva la conectividad a un nivel completamente superior como proveedor de toda una gama de nuevos servicios. Es algo más que un vehículo: es un paquete completo que se ajusta perfectamente a las necesidades operativas y comerciales de cada cliente.
La conectividad de la Nueva Daily pone al vehículo en contacto directo con la Sala de Control de IVECO y proporciona datos en tiempo real. De este modo, los especialistas de IVECO maximizan el tiempo de actividad del vehículo, haciendo diagnósticos proactivos y operaciones preventivas, planificando el mantenimiento y sus intervalos de manera eficiente, con el objeto de optimizar el número de visitas al taller y de minimizar las paradas técnicas.
Además, con el nuevo Servicio de Asistencia Remota se pueden realizar cambios en los conjuntos de datos, sesiones de diagnóstico e incluso subir el software de forma remota por la nube, evitando paradas en el taller del concesionario. Esto representa una ventaja considerable en cuanto al tiempo de actividad del vehículo y al negocio del cliente.
Con los datos que proporciona la Daily en tiempo real, IVECO también puede formular y personalizar nuevas ofertas de financiación. Con estos planes de financiación se contempla la fluctuación de las operaciones de los clientes, como un uso inferior a lo previsto, y se ajustan los pagos en función del uso. Utilizando estos datos, IVECO también puede hacer pronósticos detallados sobre el uso del vehículo y elaborar contratos de mantenimiento que se ajusten a la forma de trabajar del cliente.
La conectividad de la Nueva Daily también ofrece soluciones telemáticas para ayudar a los propietarios, conductores y gestores de flotas a optimizar su eficiencia. A través del portal MyDaily, al que también se puede acceder con la aplicación MyDaily, los propietarios de vehículos pueden controlar su Daily desde el PC o dispositivo móvil. Pueden analizar las prestaciones y el consumo de combustible, así como el estilo de conducción que adopta el conductor. La Daily también envía informes inteligentes periódicos sobre los parámetros principales del vehículo, con sugerencias sobre cómo mejorar el estilo de conducción para ahorrar combustible. Los clientes también pueden programar las operaciones de mantenimiento del vehículo para maximizar su eficiencia.
Para los gestores de flotas, la Nueva Daily ofrece una solución completa desarrollada por Verizon Connect, con la que reducirán los gastos de la flota gracias a una mejor navegación, visibilidad de la flota, un diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real. Sus amplias y variadas funciones pueden ayudar a resolver los retrasos, adaptarse a cambios en los programas de entrega y responder más rápidamente a sus propios clientes; así como mejorar la programación del mantenimiento y la seguridad de la flota, o controlar las horas de conducción, entre otras muchas opciones.
Los clientes que ya tengan su propio sistema de gestión de flotas pueden recibir todos los datos de la Nueva Daily a través de su interfaz Web API, que puede interactuar perfectamente con su sistema.
La Nueva Daily ofrece las máximas prestaciones y sostenibilidad en cada misión
El nuevo modelo se mantiene fiel a la reputación que ha conseguido gracias a su amplia gama: es el único vehículo de su segmento que ofrece dos motores optimizados para ofrecer las mejores prestaciones en cada misión.
El motor F1A de 2,3 litros se ha homologado para uso ligero y pesado, con una potencia nominal de 116 a 156 CV.
El motor F1C de 3 litros, para uso pesado, ofrece tres potencias de 160 a 210 CV, así como una versión de gas natural comprimido.
La Nueva Daily asume de nuevo el liderazgo en sostenibilidad como el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp (WLTP & RDE) y Euro VI D.
Ahorro de hasta un 10% de combustible en misiones urbanas y reducción de hasta un 10% de los costes de mantenimiento
El nuevo vehículo destaca por su ahorro de combustible, gracias a diversas medidas, entre las que destaca el sistema Start&Stop, que ya se ofrece de serie en todos los modelos que incorporan el motor F1A de 2,3 litros, como por ejemplo la Daily Hi-Matic. El nuevo turbo de geometría variable controlado electrónicamente responde mejor en condiciones transitorias y, sobre todo, es más eficiente. Además, los exclusivos neumáticos Super Eco Low Rolling de Clase A, diseñados específicamente para la Daily, y el nuevo alternador de 220 A (12 V), también aumentan el ahorro de combustible del vehículo.
Estas características, junto a la introducción de mejoras técnicas en la Nueva Daily, suponen un ahorro de combustible que puede llegar al 10%. El nuevo modelo también ofrece el nuevo sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, que controla la presión en tiempo real para que siempre esté al nivel ideal, lo que mejora aún más el ahorro de combustible y la seguridad. Es el único vehículo de su categoría que ofrece este sistema en los modelos de ruedas sencillas y en los de ruedas gemelas.
La Nueva Daily también logra un ahorro considerable de los gastos de mantenimiento, que pueden reducirse hasta un 10% en las misiones urbanas, como resultado de una mejora en el producto y una ampliación de los intervalos de cambio de aceite. Asimismo, destaca el mayor tamaño del nuevo colector de aceite, diseñado para misiones de larga distancia, que amplía los intervalos de mantenimiento a 60.000 km.
Las mejores condiciones de vida a bordo y experiencia de conducción de su categoría
Se ha rediseñado todo el sistema de dirección para que el conductor pueda hacer ajustes axiales y angulares del volante, y elegir la posición de conducción perfecta. El pequeño volante multifunción de piel ofrece una amplia gama de mandos al alcance de la mano y deja más margen para las piernas, lo que aumenta la comodidad. La Daily también incluye una nueva dirección asistida eléctrica, que es muy precisa y reactiva a las indicaciones del conductor, amortigua las vibraciones y compensa las derivas y los desequilibrios de las ruedas, proporcionando una experiencia de conducción fluida, así como una sensación de estabilidad y control.
El nuevo panel del clúster cuenta con una pantalla a color TFT de alta resolución, que proporciona una interfaz intuitiva y muy fácil de usar con todos los ajustes y funciones principales del vehículo.
La Nueva Daily ofrece el confort de abordo y la experiencia de conducción de un turismo. Con el nuevo sistema de infoentretenimiento Hi-Connect con reconocimiento de voz, el conductor puede replicar su dispositivo móvil a través de Apple Car Play y Android Auto™ y utilizar sus aplicaciones con la máxima seguridad mientras conduce. Cuenta con una pantalla de 7", radio DAB, cámara de visión trasera y sistema de navegación para automóviles y camiones TOM, además del sistema de evaluación de estilo de conducción de IVECO con asesoramiento en tiempo real.
Su diseño funcional ofrece comodidad, seguridad y rentabilidad
La Daily se reconoce instantáneamente por su diseño, que se ha convertido en una parte importante de su fuerte identidad. Lo más importante es que cada elemento de su diseño tiene un objetivo bien definido: desde las nuevas llantas de aleación ligera, que ayudan a optimizar la carga útil; hasta las luces LED de por vida, que mejoran la seguridad y reducen los costes, ya que no hay necesidad de cambiarlas en toda la vida útil del vehículo. Se ha ampliado la nueva parrilla delantera para aumentar la ventilación y proteger, al mismo tiempo, el motor y el radiador. Además, es muy resistente y duradera gracias al proceso de estampación en caliente que se emplea para fabricarla.
Por otra parte, los elementos de diseño también influyen en el bajo TCO de la Nueva Daily: el nuevo parachoques está dividido en tres secciones, de manera que en los pequeños accidentes, que suelen ser más frecuentes en las misiones urbanas, solo se sustituye la pieza dañada en lugar del parachoques completo. De esta manera, los costes de reparación son mucho menores, sobre todo si se considera que, según las estadísticas de IVECO, esto sucede el 90% de las ocasiones.
Nueva Daily: campaña "Cambia la perspectiva de tu negocio"
La Daily ha forjado una sólida reputación de innovación, solidez y satisfacción de las necesidades del cliente, en sus 40 años de éxitos. Con esta nueva incorporación, vuelve a elevar el listón dando un paso a un mundo de nuevos servicios, con soluciones completas y personalizadas que se ajustan perfectamente al uso que el cliente hace del vehículo y a su negocio. Todo ello hace cambiar el enfoque al adquirirla: no se trata solo de un vehículo, sino de un pack completo.
La Nueva Daily también va a cambiar la vida diaria del conductor con todas las tecnologías que eliminan el estrés y aumentan la seguridad, y la mejor experiencia de vida a bordo y de conducción, dándole una nueva perspectiva de su trabajo. Así es como este nuevo modelo promete 'Cambiar la perspectiva de tu negocio', tal y como se expresa en la campaña publicitaria que muestra el vehículo desde puntos de vista insólitos.
World Class Manufacturing y Engineering, en los más altos estándares.
La Nueva Daily se fabrica en las plantas de producción de IVECO en Suzzara (Italia) y Valladolid (España), que se dedican exclusivamente a esta familia de productos. Estas Plantas aplican la metodología World Class Manufacturing (WCM) a los niveles más altos: Valladolid ha sido galardonada con la Medalla de Oro el 03 de abril de 2019, en reconocimiento de los más altos estándares de fabricación para la gestión integrada de fábricas y procesos, mientras que Suzzara, fue una de las primeras plantas de CNHindustrial en conseguir la medalla de Plata en 2012.
World Class Manufacturing tiene como objetivo conseguir procesos exentos de errores, cero defectos, cero residuos y cero accidentes. Se trata de un proceso de mejora continua que se basa en la participación de todos los trabajadores involucrados en la producción.
Este enfoque también se ha extendido a los procesos de desarrollo de productos e ingeniería de la Daily, al introducir la metodología World Class Engineering, que arranca de los requisitos del cliente para desarrollar el mejor producto a la medida de sus necesidades.
El proyecto de la Nueva Daily ha sido el foco de atención de los equipos de ingeniería y fabricación de la Planta durante los últimos 3 años, y ha supuesto más de 900.000 horas de ingeniería, 800 pruebas virtuales y físicas, 200 prototipos, y más de 3,5 millones de kilómetros de pruebas de durabilidad y fiabilidad. El objetivo del proyecto era lograr un mayor avance en el comportamiento cualitativo de los productos y en la eficiencia de los procesos. Un área de interés fundamental para el proyecto ha sido reducir la complejidad de los productos y procesos, a la vez que se ha ampliado la extensa gama de productos y de sistemas principales de la Daily.