EXPOCARGA 2023: Federico Zorrilla y Manuel Delucchi, directores de PALESON S.A.
Es una compañía que ofrece diferentes productos y servicios novedosos para el área de transporte. Desde sus inicios, en el año 2014, Paleson se dedicó a la búsqueda de productos innovadores para el transporte de carga y pasajeros en Uruguay. Luego de años de investigación junto a AFRIT, clientes y alianzas estratégicas, logró desarrollar los remolques con grado de eficiencia de primer nivel, arribando en 2017 las primeras unidades de semi remolques a Uruguay.
partir de su introducción en el mercado, todos los años consecuentes hubo nuevos embarques. A raíz del éxito de los equipos y en base a las necesidades subyacentes del sector, en 2021 llegan los primeros tritrenes, vehículos de alto desempeño AFRIT, para dar mayor seguridad y eficiencia al transporte de carga.
Al incorporar en el mercado esta nueva tecnología de vanguardia, Paleson hace que Uruguay sea uno de los pioneros en el mundo en apuntar a la sustentabilidad y seguridad en el transporte de carga. Paralelamente, desarrolló una propuesta innovadora y sustentable para el transporte de pasajeros, presentando finalmente en el año 2018 los buses ANKAI 100% eléctricos. Hoy ofrece una variedad de modelos de diferentes medidas y para distintos propósitos y nos posicionamos como líder local en el mercado de transporte eléctrico.
Es un equipo eficiente, que constantemente se plantea nuevos desafíos junto a nuestros socios estratégicos, buscando siempre innovar y generar soluciones rentables al mercado. Una empresa dinámica, innovadora con un claro perfil en el desarrollo.
EXPOCARGA 2023 en cifras
Entre el jueves 30 de noviembre y el domingo 3 de diciembre, EXPOCARGA 2023 fue visitado por 10.000 personas, de más de 35 países, en un evento que congregó a líderes y proveedores de diversos sectores, fabricantes de vehículos comerciales, autobuses, y actores clave en el ámbito de remolques y distribución, marcando tendencias de movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana.
Dentro de las más 350 marcas representadas contó con la presencia de firmas de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, China, Sudáfrica y Canadá, que se distribuyeron en 6.000m2 de stands de productos y servicios, sus 5.600m2 de exposición de vehículos convencionales y eléctricos, así como 8.000 m2 de explanada con maquinaria y equipos pesados. También se subrayan las más de 300 personas que trabajaron permanente durante la duración del evento, así como la exhibición más importante en la historia del país de vehículos eléctricos y las 150 salidas de prueba de unidades en los test drives de camiones pesados, medios y livianos, así como de buses y automóviles, entre las que se enfatiza una especialmente diseñada para transportistas escolares.
El evento consolidó como un verdadero centro de encuentro donde se concretaron decenas de alianzas estratégicas, además de que se cerraron negocios en gran variedad de rubros. El punto más alto en cuanto a presentación y lanzamientos, llegó del lado de Grupo CIR, representante oficial de Volvo en el país, que realizó una espectacular presentación del primer camión VOLVO FM 100% Eléctrico. Así, los visitantes pudieron ver el nuevo camión flexible y ágil, perfecto para realizar entregas de alta capacidad, tareas de transporte de todo tipo y mucho más.