Nueva Familia VW METEOR - Revolución Extrapesada
Desde el chasis hasta el acabado de la cabina, todo el proceso fue creado de acuerdo con los conceptos de fabricación 4.0, con robótica avanzada e inteligencia Big Data para una mayor productividad y seguridad en la operación. Ahora la fábrica de VW Caminhões e Ônibus en Resende cuenta con más de 70 robots, un tercio de los cuales están dedicados a la línea Meteor, además de un sistema de datos 100% en la nube para construir la nueva cabina.
Los recursos se invirtieron en la instalación de un nuevo proceso para enmarcar la cabina, con un 80% de automatización, y también en la construcción de un edificio de cerca de 4,5 mil metros cuadrados dedicados al acabado del camión con el montaje de más de mil piezas del interior de la cabina.
La inversión también incluye una nueva área de logística para asegurar una mayor eficiencia en el suministro e inventario de componentes. Los equipos más modernos también se convierten en parte de la línea de ensamblaje final para aumentar la eficiencia y la productividad.
Cabinas con chips - Dentro del concepto Big Data, la cabina recibe un chip que permite su identificación durante todo el proceso de fabricación. Así es posible programar los robots de forma remota y también conocer el estado del vehículo desde cualquier parte del mundo. Esta información almacenada en la nube permite el monitoreo en tiempo real por parte del equipo de especialistas de VWCO, con el fin de utilizar la información para alinear toda la estrategia de producción y ventas.