Presentación del avance de obras del nuevo espacio comercial y de transacciones portuarias de la empresa Lobraus en la terminal de Montevideo
Heber remarcó el apoyo brindado por la Administración Nacional de Puertos (ANP) para concretar las obras y añadió que los operadores portuarios internacionales generan más trabajo y actividad. “Nadie construye esto si no tiene clientes hacia adentro y afuera del país”, indicó en rueda de prensa. El secretario de Estado expresó su anhelo de que incrementen su actividad los puertos de Brasil y Argentina, para que crezca toda la región, incluido Uruguay.
Para Curbelo, estos emprendimientos son importantes, pero más aún lo es el mensaje de apoyo y respaldo a inversiones en Uruguay, que generan riqueza, crecimiento y desarrollo en el puerto. Esta obra, junto con el viaducto de la rambla portuaria y el ferrocarril central, permiten que la terminal de Montevideo se transforme en la puerta de entrada principal al Mercosur.
“Se generan posibilidades para ampliar negocios, concretar diseños con el comercio exterior y generar puestos de trabajo, que son objetivos de esta administración”, expresó. Añadió que, aunque los puertos nacionales nunca dejaron de funcionar, los meses de abril y mayo fueron complejos desde el punto de vista financiero por el escaso movimiento. No obstante, auguró una lenta recuperación de la actividad.