Recibimiento del portacontenedores Amazon, de la naviera japonesa Ocean Network Express (ONE)
Es la primera vez que el portacontenedores Amazon llega al puerto de Montevideo. La embarcación es un buque moderno, de grandes dimensiones, con 329 metros de eslora y capacidad para transportar unos 12.000 contenedores de 20 pies.
La llegada de este buque es consecuencia de las acciones que el Gobierno nacional implementó para modernizar y mejorar la capacidad del principal puerto del país. Curbelo informó que se procura mejorar la infraestructura de las terminales especializadas y, en ese sentido, destacó que la Terminal Cuenta del Plata duplicará en 2023 la capacidad de la playa de contenedores, por una inversión de unos 500 millones de dólares.
Asimismo, valoró la profundización a 13 metros del canal de acceso, la recomposición de los criterios de uso en el recinto portuario, las obras en los muelles públicos y el acceso norte, así como la integración del modo ferroviario al recinto portuario.
Por su parte, Olaizola señaló que el atraque del Amazon demuestra la confianza de las empresas navieras en el puerto de Montevideo, en un momento en el que se concentran en menos líneas. “Que este tipo de portacontenedores siga confiando en Montevideo y opere en la terminal de contenedores es muy importante y demuestra que Montevideo se ha ganado un lugar entre los puertos del mundo”, sostuvo.