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Internacionales

Nissan quiere ser líder en el mercado de los livianos

Europa

17.03.2014
Nissan quiere ser líder en el mercado de los livianos

 

Enmarcada en esa política la marca presentó el NT 500, un camión medio que ocupa el lugar del Atleon dentro de la familia Nissan, ha sido diseñado partiendo de cero con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos profesionales que buscan un vehículo industrial en el segmento de entre 3,5 y 7,5 toneladas de PMA. Al igual que su predecesor, se fabricará en la planta de Ávila para toda Europa.

La cabina del NT500 es completamente nueva, tanto en lo que respecta a la plataforma como al resto los paneles. A diferencia de muchos de sus competidores, Nissan ha apostado por no colocar el motor en una posición adelantada, lo que permite incorporar una cabina abatible. 

El NT500 tiene la cabina más amplia del segmento de las 3,5 toneladas. Su moderno diseño y su confort son otros de sus puntos fuertes. Además la posición de conducción, elevada y dominante, no sólo mejora la visibilidad hacia el exterior sino que, además, junto al reducido diámetro de giro del modelo, facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos y mejora la ergonomía.

 

 

El equipamiento de serie es muy generoso en los tres niveles de acabado disponibles. Todos ellos disponen de puesta en marcha sin llave, retrovisores exteriores con regulación eléctrica, faros antiniebla delanteros y tapacubos. 

Las versiones intermedias añaden una radio CD con tomas USB y Aux-in y mandos al volante así como airbag para el conductor, climatizador automático y control de velocidad de crucero con limitador de velocidad. Las versiones tope de gama disponen además del sistema de navegación NissanConnect y de airbag de pasajero.

Dos motores Euro 6

El nuevo NT500 dispone de dos nuevas versiones del motor diesel de cuatro cilindros y 3.0 litros ZD30 de Nissan que proporcionan respectivamente 150 y 177 CV. Ambos cumplen la normativa Euro 6 y disponen de distribución por cadena. Se ofrecen tres opciones de transmisión: manual de seis velocidades, manual de seis velocidades + Servoshift (nueva) y robotizada de seis velocidades.

Las versiones de entre 3,5 y 6,5 toneladas disponen del motor de 150 CV (110 kW) con un único turbocompresor que desarrolla un par máximo de 350 Nm. Este motor va unido a la caja de cambios manual de seis relaciones conectada al eje trasero motriz.

 

 

El modelo de 7,5 toneladas dispone del motor de altas prestaciones con dos turbocompresores (sistema de dos fases) que desarrolla 177 CV (130 kW) y 540 Nm de par. Este motor está disponible con la nueva transmisión de seis marchas tanto manual como con la opción con Servoshift, o con la también nueva transmisión automática robotizada. Ambos motores disponen del sistema de Recirculación de Gases de Escape (EGR) de Filtro de Partículas Diesel (DPF) y utilizan un Catalizador de Reducción Selectiva (SCR) para reducir las emisiones.

Seguridad

El NT500 ofrece significativos avances en la tecnología de frenos con respecto a su antecesor, el Nissan Atleon. La versión de 7,5 toneladas utiliza el Sistema Completo de Frenos de Aire. Al presionar el pedal de freno se abre la válvula de frenada que envía aire comprimido desde el depósito del mismo hasta la cámara del freno donde presiona el pistón. El NT500 dispone de un sistema electrónico de Control de Estabilidad (ESP) de Asistencia al Arranque en Pendiente (Hill Assist), de Control de Tracción (TCS / ASR) y de ABS+EBD con Asistencia a la Frenada (BAS).

Muchas posibilidades 

La versatilidad del NT500 se refleja en la amplia variedad de PMA y de distancias entre ejes. Se ofrecen 5 PMA -3,5t, 3,5t HD, 5,6t, 6,5t y 7,5t- y cinco distancias entre ejes diferentes entre 2.800 y 4.300 mm. La longitud máxima del vehículo es de 8.231 mm. Las versiones de 6,5 y 7,5 toneladas sustituyen a la variante de 8,0 toneladas del Atleon ofreciendo más posibilidades de elección a los clientes.

El tope de gama, la versión de 7,5 toneladas, está disponible con cuatro distancias entre ejes -3.100, 3.500, 3.900 y 4.300 mm- y con la posibilidad de elegir entre la caja de cambios manual y la robotizada.