fbpx
Maquinaria

Europa: CASE y su cargador de ruedas 521F Tier 4 Final


29.03.2017
Europa: CASE y su cargador de ruedas 521F Tier 4 Final

Equipos CASE Construction presenta el nuevo cargador de ruedas 521F que cumple con las normas federales de emisiones Tier 4 Final utilizando tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR). La nueva máquina proporciona un máximo neto de 131 caballos de fuerza, el mejor de su clase, con un motor FPT certificado según Tier 4 que además proporciona una rápida respuesta del acelerador y un par sorprendente. El cargador de ruedas de 22,948 libras tiene una fuerza de desprendimiento del cucharón de 19,303 libras con un cucharón de 2.3 yardas cúbicas de capacidad.

La tecnología SCR permite a la máquina maneje cargas irregulares del motor mientras está funcionando al máximo rendimiento sin comprometer la potencia. Esto se logra con una respuesta del acelerador y una aceleración más rápidas, todo mientras mantiene menores temperaturas de escape y mejora la eficiencia del combustible.

En el caso de SCR

Con la tecnología SCR, el cargador de ruedas 521F Tier 4 Final tiene 10 por ciento de mayor ahorro de combustible respecto de los cargadores de ruedas con soluciones CEGR-DPF. Se logra un ahorro de combustible adicional con la función de ralentí automático estándar que ayuda a minimizar el consumo de combustible excesivo durante la inactividad del operador al reducir todavía más las RPM del motor. El apagado automático estándar luego apaga el motor después de un tiempo seleccionado por el operador para ahorrar más combustible. El enfoque centrado solo en SCR que se encuentra en el nuevo 521F también contribuye al tiempo de funcionamiento de la máquina, eliminando la necesidad de regeneración manual del filtro de partículas de diésel (DPF) y el tiempo de inactividad asociado que se puede producir con los cargadores de ruedas que utilizan la tecnología de recirculación de los gases de escape refrigerados (CEGR).

Al igual que un sistema de tratamiento posterior con un mínimo de componentes, tampoco hay necesidad de equipos de recirculación o un DPF para lograr menores costos de mantenimiento a largo plazo. Además, los resultados de SCR en un tiempo prolongado entre intervalos de servicio como resultado de menores temperaturas ambiente de escape se traducen en una degradación más lenta de los componentes del motor y menor demanda en el sistema de refrigeración.

Con la productividad en mente

Al igual que el resto de la gama de la serie F, el cargador de ruedas 521F incorpora un sistema hidráulico potente y rápido además de una gran variedad de funciones que mejoran aún más la eficiencia y la productividad de la máquina. Entre ellos están:

Los ejes de desplazamiento limitado estándar que proporcionan una excelente tracción sobre superficies resbalosas o desiguales, con ejes opcionales de trabajo pesado con bloqueo del diferencial delantero para reducir el desgaste de los neumáticos cuando se trabaja sobre superficies duras.

Disponible con varillaje de la barra Z estándar para grandes cargas operativas; varillaje XR para un mayor alcance y separación de descarga; y el varillaje del portaherramientas para proporcionar la máxima utilidad, excelente visibilidad y elevación en paralelo.

 Una amplia variedad de neumáticos, incluso neumáticos para nieve.

Los cucharones disponibles con el 521F incluyen el sistema opcional de dientes SmartFit del cucharón. Estos dientes de trabajo pesado y autoafilables combinan resistencia y una inigualable facilidad de instalación debido a un sistema de fijación sin martillo con pasadores de bloqueo reutilizables.

Una amplia selección de accesorios, que incluye cucharones nuevos, escobas giratorias y horquillas.

Comodidad óptima

Para proporcionar una comodidad total y contribuir a mejorar la experiencia del operador, el cargador de ruedas 521F incluye la cabina silenciosa CASE, la cabina más grande de la industria. Un sistema de filtración doble de aire, asiento opcional con calefacción y suspensión neumática y los montajes de la cabina aislada proporcionan un entorno operativo limpio y tranquilo, a la vez que las ventanas del suelo al techo, un sistema de iluminación mejorado y cámara retrovisora opcional proporcionan una excelente visibilidad alrededor de la máquina. La 521F también incluye una galardonada opción de dirección con palanca de mando y un panel de instrumentos avanzado con cuatro modos seleccionables de alimentación (Economía, Standard, Máx y Auto) para lograr un control preciso e intuitivo.

Refrigeración innovadora y mantenimiento sencillo

La 521F incluye el sistema de refrigeración montado en el centro exclusivo de CASE. A diferencia de enfriadores apilados de otras máquinas que transfieren el aire caliente hacia enfriadores interiores, el sistema de refrigeración de CASE está configurado como un cubo con todos los enfriadores orientados hacia el aire ambiente fresco y frío. Esto mejora la eficacia y la eficiencia del sistema de refrigeración y también hace que sea más fácil de limpiar.

Otra ventaja del diseño es que mueve el motor más bajo y más hacia atrás del cargador de ruedas, lo cual mejora el equilibrio y el acceso a los puntos importantes de mantenimiento diario. La 521F incluye indicadores de líquido a nivel del suelo y un capó trasero abatible que proporciona acceso completo al motor. El perfil inferior también permite un capó trasero inclinado que mejora aún más la visibilidad hacia la parte trasera de la máquina.   

Protegiendo la inversión

El cargador de ruedas 521F está cubierto por CASE ProCare, el primer programa de asistencia para máquinas pesadas con todo incluido de la industria. ProCare incluye un conjunto de garantías de producto que incluye tres años de suscripción al sistema telemático SiteWatch avanzado de CASE, una garantía de fábrica de tres años o 3,000 horas para toda la máquina, y un contrato de mantenimiento planificado de tres años o 3,000 horas. ProCare permite a los dueños de empresas invertir en nuevos equipos, mientras ayuda a determinar los costos de propiedad y operación durante los tres primeros años de propiedad.