fbpx
Actualidad

10 formas de mantenerse sano si es chofer

Salud

05.05.2014
10 formas de mantenerse sano si es chofer

Los conductores se ven forzados a comer fuera de sus hogares, sin mayores posibilidades de elegir el sitio donde pueden descansar y comer adecuadamente, dado que no hay facilidades especialmente concebidas para ellos. Lo importante para poder trabajar al frente del volante por muchas horas es una dieta equilibrada, ella es nuestra mejor amiga.

> Acepta que necesitas un ritmo de vida más sano como camionero si es que no lo tienes. Al igual que con todos los malos hábitos, la persona debe admitir que tiene un problema y que quiere cambiarlo. Una vez que este pensamiento se haya establecido en ti, te será más fácil seguir un plan de acción que te convertirá en una persona sana.

> Planea tu día e incluye paradas y tiempo en busca de comida, bocadillos y ejercicio. Si te organizas con horarios, será menos probable que comas en demasía y más probable que incluyas ejercicio en tu día.

> Come comida más sana. Puede que tengas que cambiar los lugares en donde usualmente comes si estos solo ofrecen opciones insanas. Si no estás preparado para comer en nuevas locaciones, entonces dale un vistazo al menú que te es ofrecido y evalúa cuales son las opciones más sanas. Adicionalmente, debes ser más consciente del tamaño de las porciones que comes y aprender cuánta comida es sano para ti.

> Lleva bocadillos más sanos contigo en tu camión. Comer bocadillos es algo bueno en realidad. Solamente estate seguro de que estas comiendo bocadillos basándote en un horario y no al azar, trata de comer bocadillos sanos como frutas, nueces, o barras de cereales, y achica tus porciones en el almuerzo y la cena. Compra tus bocadillos de un supermercado o un puesto de granja para tener un producto más fresco.

> Ten siempre agua disponible en tu camión si quieres ser un camionero consciente, y tómala frecuentemente. Mantenerte hidratado es muy importante, y tomar agua es la mejor forma de mantenerse hidratado y de limpiar tu cuerpo.

> Deja de fumar, si es que ya no lo has hecho. Obviamente fumar no es un hábito muy sano, y como camionero es muy fácil empezar con el hábito de fumar como una manera de pasar el tiempo, o hasta como una manera de mantenerte ocupado mientras te encuentras sentado o inactivo durante todo un día. Muchos camioneros pierden la noción de cuantos cigarrillos han fumado durante el día. Esta puede ser la parte más difícil de tu objetivo de convertirte en alguien más sano, pero deberás dejar de fumar si realmente es serio tu esfuerzo.

> Hazte tiempo para ejercitarte todos los días. Cuando armes tus horarios para la ruta de ese día, hazte tiempo para una caminata de 45 minutos. Caminar es una manera genial de ejercitar tu cuerpo, tomar aire fresco, relajar tu mente, acelerar tu frecuencia cardiaca y el bombeo de tu sangre. El ejercicio es una necesidad si tu objetivo es convertirte en un chofer de camiones más sano.

> Recuerda lavarte las manos antes de comer para de esta manera reducir el riesgo de enfermarte. Tu sistema inmunológico no es tan fuerte si careces de una buena dieta alimenticia, si no haces ejercicio y no duermes apropiadamente. Por lo que deberás lavarte para cambiar tus antiguas formas de hacer las cosas, y continua manteniéndote limpio para evitar contraer cualquier germen por parte de otros choferes de camiones que no están tan interesados como tú en mantenerte sano.

> Trata de dormir lo máximo posible para rejuvenecer tu mente y tu cuerpo. El descanso es también muy importante si quieres construir un sistema inmunológico sano, por lo tanto agrega más horas de sueño a tus horarios para que en las mañanas te encuentres refrescado y con muchas ganas de arrancar el día.

> Incluye un régimen de vitaminas en tu rutina diaria. Las vitaminas son las que llenarán los vacíos y garantizarán que estas obteniendo lo que no recibes con tu dieta actual.