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Ford muestra en el Mobile World Congress un innovador servicio de entrega a través de vehículos autónomos y drones


20.06.2017
Ford muestra en el Mobile World Congress un innovador servicio de entrega a través de vehículos autónomos y drones

En el marco del Mobile World Congress en Barcelona, Ford presenta un innovador concepto de prestación de servicios de entrega de productos para las ciudades que facilitará la vida de las personas: el "Autolivery". La novedad es que el nuevo sistema de entrega será realizado por vehículos autónomos eléctricos y/o aviones no tripulados para extraer y transportar mercancías en las zonas urbanas.

El proyecto se encuentra todavía en la fase conceptual, pero se puede experimentar a través de gafas de realidad virtual durante el Mobile World Congress en Barcelona, el mayor encuentro de la industria móvil, vigente del 27 de febrero al 2 de marzo.

El "Autolivery" es un proyecto realizado por Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau, diseñadores de la marca en Shanghai, quienes participaron en el “Mobility Challenge", un "hackathon" patrocinado por Ford.

Trabajo en conjunto: furgonetas y drones

Durante más de medio siglo las furgonetas han tenido un papel fundamental en la distribución, la logística y la entrega de productos. En cambio, los aviones no tripulados o los drones, son un fenómeno moderno en esta índole. Siguiendo esta línea, se busca que los dos puedan trabajar en conjunto para mejorar la movilidad en zonas urbanas, contribuyendo a la visión de Ford sobre la "Ciudad del Mañana".

Las furgonetas autónomas pueden transportar cualquier producto, desde comida hasta medicamentos de forma rápida y eficiente en las calles de las grandes ciudades. Los aviones no tripulados o drones, a su vez, serán capaces de hacer la entrega por el aire en la última etapa del viaje, llegar a lugares inaccesibles para los coches como la parte superior de un edificio, o donde sea difícil de acceder en vehículo.

Datos recientes muestran que los conductores de las principales ciudades europeas han pasado hasta 91 horas atascados en el tráfico a lo largo de 2016. El servicio "Autolivery" demuestra cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida de los consumidores.

"Ford tiene por naturaleza una cultura de nuevo orden y la innovación enfocada a aportar soluciones que ponen a las personas primero. Queremos ahorrar y economizar tiempo y dinero convirtiendo las ciudades en mejores lugares para moverse y vivir ", dijo Ken Washington, Vicepresidente de Investigación y de Ingeniería Avanzada de Ford.

“Los últimos 15 metros”

La idea de "Autolivery", uno de los muchos proyectos emprendidos por los empleados de Ford para afrontar los desafíos de movilidad, prestó especial atención a los "últimos 15 metros" en el reparto de mercancías que es considerado como la parte más difícil del proceso de entrega para ser automatizada. Muchas compañías están trabajando en la forma de resolver la complejidad de la entrega de paquetes en estos “últimos 15 metros”.

"La ciudad del Mañana" prevé la superación problemas de movilidad en entornos urbanos, incluyendo la congestión y la contaminación del aire para ayudar a las personas a movilizarse más fácilmente hoy y en el futuro. Las autopistas y las calles podrían convertirse en espacios verdes y parques, lo que permitiría una mayor calidad de vida y comunidades más saludables.

Ford invita constantemente a sus empleados, a sus clientes y no clientes a desarrollar innovaciones a través de hackathons. "Autolivery" fue desarrollado por los diseñadores de Ford con sede en Shanghai Euishik Bang, James Kuo y Chelsia Lau que buscan llegar a soluciones de movilidad para las zonas urbanas.

El "Autolivery" es parte de la investigación constante de Ford en el ámbito de la movilidad. Su principio es el de mejorar la vida de las personas en una "Ciudad del Mañana" más sostenible.