Camión del mes: Scania Streamline, Estética renovada con economía potenciada
La nueva gama Streamline ofrece un paquete de soluciones que alcanzan una economía de operación inédita, acompañada de elementos de confort distintivos.
Con el reciente lanzamiento mundial de los camiones Streamline, ahora está disponible la máxima tecnología existente para optimizar el negocio de transporte.Durante su desarrollo, los ingenieros de Scania trabajaron con atención en el diseño y la eficiencia del tren de fuerza. Así, se logró reducir aún más el consumo en relación a los modelos convencionales.
La serie Streamline, que consiste en un paquete de opciones disponibles en las Series G y R, fue lanzada como una primicia latinoamericana en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.
Gracias a una aerodinámica mejorada, deflectores de aire específicos y un nuevo sistema de cambios de marchas automatizado Scania Opticruise con “Modo Económico”, entre las innovaciones principales, la gama Streamline disminuye el consumo de combustible de forma significativa.
LAS CABINAS G y R, que ya eran consideradas las más aerodinámicas del mercado, ganaron aún mayor suavidad con el diseño nuevo de la visera. La forma de las esquinas delanteras, sin las clásicas tomas de aire salientes, disminuyen la resistencia al avance y mejoran el flujo de aire lateral. De esa manera, también reducen el consumo de combustible.
Por otra parte, la gama Streamline puede incorporar la transmisión de marchas automatizada Scania Opticruise con el nuevo Modo Económico que ofrece una economía de combustible inédita. Además, se mejoró el sistema de lubricación de la caja de velocidades redireccionando el flujo de aceite de modo de reducir la fricción interna, a la vez que permite operar en pendientes pronunciadas manteniendo una lubricación óptima.
Los nuevos faros de Xenón, con molduras, indicadores de LED y luces diurna proporcionan una visibilidad magnífica a los conductores.
Los nuevos Streamline cuentan con tres líneas de motores: la semipesada, de 9 litros; la versátil, de 13 litros, y la extra pesada V8, de 16 litros. De acuerdo con la necesidad, se ofrecen trenes de fuerza diferenciados que cumplen con la regulación de emisiones y reducen el impacto ambiental sin perder potencia. Fuente: Scania