Hyundai Motor implementará camiones eléctricos con combustible de hidrógeno
Hyundai Motor Company anunció su plan para desplegar los últimos camiones eléctricos de carga pesada con celdas de combustible de hidrógeno de la compañía en California.
• NorCAL ZERO, donde Hyundai suministrará 30 XCIENT Fuel Cell a principios de 2023, para ser el despliegue más grande de vehículos Clase 8 impulsados por hidrógeno en los EE. UU.
• Hyundai se compromete a desarrollar un ecosistema de movilidad de hidrógeno a través de una estrecha cooperación con socios locales
FOUNTAIN VALLEY/SEÚL, 26 de julio de 2021 — Hyundai Motor Company anunció hoy su plan para desplegar los últimos camiones eléctricos de carga pesada con celdas de combustible de hidrógeno de la compañía en California, para dos proyectos financiados con fondos públicos para mejorar la calidad del aire en la región. Los camiones de demostración que Hyundai traerá a los Estados Unidos están desarrollados en base a XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado del mundo producido en masa propulsado por hidrógeno.
Debutando el año pasado en Suiza, XCIENT Fuel Cell ha demostrado su viabilidad comercial a lo largo de más de un millón de kilómetros de conducción en condiciones reales. El modelo de EE. UU. ofrece una autonomía máxima de conducción de 500 millas, o unos 800 kilómetros.
Hyundai aprovechará los conocimientos obtenidos de estos proyectos públicos para desarrollar su negocio de flotas comerciales de cero emisiones en los EE. UU. y establecer asociaciones locales en toda la cadena de valor.
Implementación de 30 camiones XCIENT Fuel Cell en el norte de California a principios de 2023
Hyundai Motor se asoció con socios públicos y privados en los EE. UU. para operar 30 unidades de camiones de celda de combustible Clase 8 XCIENT, a partir del segundo trimestre de 2023. Esta será la mayor implementación comercial de camiones de celda de combustible de hidrógeno Clase 8 en los EE. UU.
Un consorcio liderado por el Centro para el Transporte y el Medio Ambiente (CTE) y Hyundai Motor ganó recientemente $22 millones en subvenciones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la Comisión de Energía de California (CEC) y $7 millones en subvenciones adicionales del condado de Alameda. Comisión de Transporte y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía en apoyo de este proyecto.
El proyecto NorCAL ZERO de Hyundai, también conocido como Operaciones de Camiones Regionales de Cero Emisiones con Camiones Eléctricos de Celda de Combustible, desplegará 30 unidades de Celda de Combustible XCIENT Clase 8, con una configuración de eje motriz 6x4, en el norte de California para el segundo trimestre de 2023. Glovis America , un proveedor de servicios logísticos, será el operador de la flota de estos camiones. El negocio especializado y de financiación de activos de Macquarie, parte de su división de productos básicos y mercados globales, financiará los camiones a través de un contrato de arrendamiento con el operador.
"Nos enorgullece financiar este despliegue distintivo de 30 camiones eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno y mejorar la calidad del aire en el norte de California", dijo Hannon Rasool, subdirector de la División de Transporte y Combustibles de la Comisión de Energía de California. camiones de emisiones y desarrollo e implementación de infraestructura como parte del ecosistema del mercado de EE. UU. Los socios de proyectos públicos y privados se han unido para dar un gran paso adelante en la descarbonización del movimiento de mercancías y mercancías, como parte de las iniciativas de aire limpio de CARB y CEC".
El consorcio también planea establecer una estación de reabastecimiento de hidrógeno de alta capacidad en Oakland, California, que podrá admitir hasta 50 camiones con un llenado promedio de 30 kilogramos.
Programa piloto de 12 meses con un socio de flota para operar dos XCIENT Fuel Cell
Hyundai Motor también recibió una subvención de $500,000 del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD) para demostrar en el sur de California dos camiones pesados Clase 8 XCIENT Fuel Cell. Financiado en gran parte por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), el proyecto contribuye al logro de estándares de aire limpio en la cuenca de aire de la costa sur al reducir las emisiones de los camiones diésel.
Hyundai Motor y su flota asociada planean comenzar a operar estos camiones en agosto. Se utilizarán para operaciones de carga de larga distancia entre almacenes en el sur de California durante un período de 12 meses. Hyundai también trabajará con el líder del mercado en estaciones de servicio de hidrógeno en California, First Element Fuel (FEF), para utilizar tres estaciones de servicio de hidrógeno en la región para repostar los camiones.
“Esperamos que este importante proyecto de celdas de combustible de Hyundai cobre vida”, dijo Ben J. Benoit, presidente de la Junta de Gobierno de South Coast AQMD. “El desarrollo de la tecnología de camiones de larga distancia sin emisiones es clave para reducir las emisiones que brindarán beneficios inmediatos a nuestro aire y nuestras comunidades”.
Hyundai Motor pudo obtener el apoyo de las agencias de financiación de California y las comunidades locales para demostrar sus vehículos comerciales pesados de celdas de combustible de hidrógeno, en gran parte debido al historial probado del camión XCIENT Fuel Cell en Europa. En 2020, Hyundai anunció su plan para entregar 1.600 camiones XCIENT Fuel Cell a Europa para 2025. Las primeras 46 unidades se entregaron a Suiza el año pasado y acumularon más de un millón de kilómetros, o alrededor de 620.000 millas, en 11 meses de Servicio. Durante ese tiempo, la flota ha reducido las emisiones de CO2 en unas 630 toneladas, en comparación con los vehículos diésel.
Los camiones Class 8 XCIENT Fuel Cell que Hyundai desplegará en California tendrán un rango de manejo máximo de 500 millas, porque el hidrógeno se almacenará en mayor cantidad en el vehículo en tanques clasificados a 700 bar, o alrededor de 10,000 psi, de presión. El peso combinado bruto máximo del camión Clase 8 XCIENT Fuel Cell será de más de 37 toneladas, o alrededor de 82,000 libras.
Con base en la experiencia obtenida de las demostraciones iniciales, Hyundai acelerará sus esfuerzos para lanzar oficialmente sus camiones comerciales de cero emisiones en América del Norte. Hyundai ya está en conversaciones con varias empresas comerciales y de logística que están interesadas en aprovechar la tecnología de hidrógeno para sus servicios de transporte y transporte de carga en los EE. UU. A largo plazo, Hyundai se esforzará por establecer cadenas de valor de hidrógeno con socios locales mediante la introducción de diversos vehículos comerciales alineaciones propulsadas por hidrógeno.
Para obtener más información sobre la celda de combustible XCIENT de Hyundai Motor, visite:
https://trucknbus.hyundai.com/hydrogen/es