La familia Constellation celebra quince años de éxito como símbolo de tradición y confianza. Y aún llega con una gran novedad: la robustez de la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, ahora producido en Brasil, y la cabina que hace historia entre los favoritos del mercado se unen en el nuevo Constellation 33.460 6x4, atendiendo principalmente a las demandas del segmento todoterreno y también en aplicaciones de uso mixto en carretera.
Con el mayor espacio interno en la categoría, la cabina de la familia Constellation ya es reconocida por la comodidad a bordo por los clientes de todo Brasil. Y en el nuevo VW Constellation 33,460 6x4 extra pesado, se hizo aún mejor: la posición de conducción, el agarre del volante, los nuevos asientos para el conductor y el pasajero, el panel de instrumentos, el compartimiento de almacenamiento, la nueva cama y suficiente espacio para moverse son aspectos destacados.
Al llegar a la cabina, el conductor ya tiene una experiencia positiva: el asiento del conductor sobresale en ergonomía, aporta soporte para el reposabrazos de serie, reposacabezas integrado, ajustes precisos y cinturón de seguridad integrado en el propio asiento, condición fundamental para Evite los baches mientras conduce por terrenos irregulares o muy accidentados, para que la conducción sea lo más cómoda posible. La suspensión en los asientos, la forma del asiento y el respaldo apoyan un camino con menor desgaste a bordo. En el cuadro de instrumentos destaca el concepto modular, que permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y equipos específicos para cada operación El sistema de aire acondicionado cumple con las especificaciones más estrictas. Gracias a la caja de aire de rendimiento superior,
Dado que el camión suele ser la segunda casa del conductor, también se ha prestado atención al momento de descanso a bordo: la nueva cama en una posición más alta y compartimentos portaobjetos cerrados y de fácil acceso para optimizar el espacio, además del almacenamiento debajo del cama con aumento del 10% en la capacidad de almacenamiento. En el exterior, robustez a prueba para afrontar los terrenos más accidentados. El nuevo modelo tiene un mayor ángulo de ataque y el parachoques ahora es metálico, lo que evita deformaciones y roturas, conservando el diseño único de los modelos Constellation. Los faros también cuentan con protecciones extra, a través de las rejillas metálicas delanteras incorporadas al modelo sin restar belleza al diseño. Los espejos son retráctiles y tienen un sistema de amortiguación para retroceso y cierre,
El diseño del nuevo Constellation cuenta con materiales de alta tecnología que añaden sostenibilidad y contribuyen a reducir el peso del vehículo y también a la seguridad. La estructura de la cabina es uno de los aspectos más destacados: la cabina cuenta con el refuerzo de aceros de alta resistencia, que la hacen más segura y resistente, cumpliendo con los más exigentes requisitos de seguridad europeos (norma ECE R29 / 2). Con PBTC y CMT de 74 y 125 toneladas, respectivamente, el modelo ha sido probado y aprobado en condiciones reales durante más de dos años y brinda la mejor solución para una aplicación típica brasileña, diseñada para la agroindustria. Con vocación polivalente, el nuevo Constellation aporta una serie de prestaciones para que el conductor supere las condiciones de conducción más adversas. Ideal para operaciones de carga pesada en caminos de asfalto y tierra.