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BIENVENIDO A BORDO: Por dentro de la nueva familia de extrapesados VW METEOR


02.10.2020
BIENVENIDO A BORDO: Por dentro de la nueva familia de extrapesados VW METEOR

Los extrapesados más potentes del portafolio de VW Caminhões e Ônibus traen una cabina a toda prueba para afrontar cualquier recorrido, utilizando lo que existe de más innovador en lo que a materiales se refiere, en línea con la evolución mundial en el segmento de materias primas que aportan más ligereza y sostenibilidad para la industria automotriz, combinando aceros de alta resistencia y menor espesor, además de plásticos de ingeniería.

En el exterior, la rejilla se diseñó con un material que combina alta resistencia, ligereza, tecnología y permite piezas que refinan las líneas del diseño. Robustez, líneas llamativas y aerodinámica son características de este proyecto. El parachoques es tripartito, con materiales resistentes a la intemperie y a la radiación ultravioleta y el resultado es un conjunto ligero, en comparación con un parachoques macizo, mostrando un diseño elegante y mejorado. Además, la parte central del parachoques tiene un aspecto premium con barras horizontales cromadas, con formato aerodinámico y dirigiendo el flujo de aire hacia el radiador, aumentando la eficiencia del sistema de refrigeración, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

En el interior, más innovación: todo el techo está diseñado con material compuesto fabricado en Brasil, lo que proporciona una reducción de peso de alrededor del 25% en comparación con su similar metálico. La combinación de materiales, además de aportar ligereza, reduce componentes, contribuye al confort acústico y térmico. El tejido con acoplamiento, aplicado directamente y desarrollado en Brasil especialmente para el modelo, remite a un tacto suave y acabado superior.

Para ingresar a la cabina del nuevo VW Meteor, el conductor cuenta con puertas que se abren 90 ° y escalones correctamente colocados, lo que permite un acceso libre de obstáculos, fácil y seguro, con manijas en ambos extremos de las puertas.

Todo está a mano: dentro de la cabina, el conductor tiene una ergonomía desarrollada a medida. El volante tiene ajustes de altura y profundidad, es multifuncional, con teclas de control posicionadas para acceder de forma rápida y directa, sin necesidad de quitar las manos del volante.

En el tablero de instrumentos se destaca el concepto modular, que permite organizar dispositivos como radio, multimedia, tacógrafo y equipos específicos para cada operación. Se pueden proporcionar hasta 50 teclas en el tablero, dependiendo de la configuración del modelo, para que el conductor pueda controlar los sistemas más diversos de forma rápida y sencilla. Incluso el funcionamiento de la caja de cambios automatizada se realiza mediante una tecla en el centro del panel, colocada de manera que no distraiga la atención del conductor.

En este mismo módulo se encuentra el mando del aire acondicionado digital: basta seleccionar la temperatura deseada con el modo automático activado para seguir viajando con comodidad, disponiendo la cabina de salidas central, inferior y superior en el parabrisas y adicionalmente en las ventanas de las puertas, lo que mejora la distribución del aire y la climatización de la cabina y es un diferencial en condiciones adversas, evitando el empañamiento de los vidrios.

Todos los controles del tablero de instrumentos son visibles y de fácil acceso. Lo mismo ocurre en las puertas, con los botones de los vidrios eléctricos, con sistema de un toque, y de los retrovisores, incluso con calefacción, para los días fríos.

Además, el asiento del conductor prima por la ergonomía: viene con reposabrazos de serie, reposacabezas integrado, ajustes precisos y un cinturón de seguridad integrado en el propio asiento, condición fundamental para evitar golpes en los desplazamientos por terrenos irregulares o muy accidentados para que la conducción sea lo más cómoda posible.

La suspensión en el asiento, la forma del asiento y el respaldo contribuyen a un recorrido con menor desgaste a bordo. Además, las telas traen una serie de tecnologías premium, aportando un tacto suave, suciedad reducida, fácil limpieza y secado rápido (dry fit), además del uso de materiales ecológicos. Y en los asientos las novedades no se paran por ahí: también existe la opción de asientos en Cuerina Premium, con un patrón especial y desarrollado específicamente para el mercado brasileño.

Y al momento de descansar - Para comodidad al momento de reposar, el nuevo Meteor trae una de las camas más grandes del mercado, completamente plana, cortinas para la cama y para todas las ventanas y parabrisas, con sistema black out, para garantizar la privacidad. La tela de la cama tiene propiedades repelentes y antibacterianas, que se traducen en comodidad con una tela suave, agradable al tacto, fácil de limpiar y removible para el lavado, todo pensado para el bienestar y la higiene del conductor. Debajo de la cama, que es basculante, hay espacio para el equipaje, además de las cajas de herramientas multiusos, con compartimentos portaobjetos integrados y acceso desde el interior de la cabina.

El movimiento dentro de la cabina y el acceso a la cama se ve facilitado por la excelente área central, por la altura al techo (una de las más grandes de la categoría) y con el piso completamente plano en esta región. El área de descanso también cuenta con un puerto USB para conectar dispositivos, reloj digital, iluminación especial y para hacerlo más completo, puedes contar con un porta-objetos multifuncional retráctil, único en su categoría. Durante la noche, el aire acondicionado instalado en el techo permite realizar ajustes con el mando a distancia para una noche de sueño agradable. Y si lo necesita, todavía tiene iluminación ambiental en LED. La cabina también ofrece opcionalmente un refrigerador para complementar los atributos de comodidad y conveniencia.