BIENVENIDO A BORDO: por dentro del más potente integrante de la familia VW Constellation
Con el mayor espacio interno en la categoría, la cabina de la familia Constellation ya es reconocida por la comodidad a bordo por los clientes de todo Brasil. Y en el nuevo extrapesado está aún mejor: la posición de conducción, empuñadura del volante, los nuevos asientos para el conductor y el pasajero, tablero de instrumentos, porta-objetos, la nueva cama y el espacio suficiente para el tránsito son aspectos destacados.
Al llegar al cockpit, el conductor ya tiene una experiencia más que positiva: el asiento del conductor prima por la ergonomía, trae reposabrazos de serie, reposacabezas integrado, ajustes precisos y cinturón de seguridad integrado en el propio asiento, condición fundamental para evitar golpes mientras conduce por terrenos irregulares o muy accidentados, para que la conducción sea lo más cómoda posible. La suspensión en los asientos, el formato del asiento y respaldo colaboran para un recorrido con menos desgaste a bordo.
En el cuadro de instrumentos se destaca el concepto modular, que permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y equipos específicos para cada operación.
El sistema de aire acondicionado cumple con las especificaciones más estrictas. Gracias a la caja de aire de rendimiento superior, tiene una alta y rápida capacidad de enfriamiento en la cabina, que se suma a la ventilación con flujo de aire intenso.
Dado que el camión suele ser la segunda casa del conductor, también se ha prestado atención al momento de descanso a bordo: la nueva cama en una posición más alta y porta-objetos próximos y de fácil acceso para optimizar el espacio, además del guarda-bultos debajo de la cama con aumento de 10% del volumen.
En el exterior, robustez para enfrentar los terrenos más accidentados. El nuevo modelo tiene un mayor ángulo de ataque y el parachoques ahora es metálico, lo que evita deformaciones y roturas, conservando el diseño único de los modelos Constellation. Los faros también cuentan con protecciones extra, a través de las rejillas metálicas delanteras incorporadas al modelo sin restar belleza al diseño.
Los retrovisores son retráctiles y cuentan con un sistema de amortiguación de retroceso y cierre, en caso de obstáculos en el camino y para aplicaciones que requieran un cierre constante del retrovisor.
Alta tecnología en materiales - El diseño del nuevo Constellation cuenta con materiales de alta tecnología que añaden sostenibilidad y contribuyen a la reducción del peso del vehículo y también a la seguridad. La estructura de la cabina es uno de los aspectos más destacados: el habitáculo está reforzado con aceros de alta resistencia, que la hacen más segura y resistente, cumpliendo con los más estrictos requisitos de seguridad europeos (norma ECE R29 / 2).