Brasil: Camión Volkswagen supera 1.000.000 de km sin “abrir motor”
MAN Latin America le apuesta al resultado operacional de sus vehículos para conquistar nuevos clientes y fidelizar los ya tradicionales, como la gasolinera PostoTraxatão, situada en el interior de Pernambuco, en Brasil. Un Constellation 24.250 viene haciendo historia en su operación de abastecimiento, con récords de recorrido sin mantenimiento correctivo. Y ya motivó a la empresa para una nueva adquisición.
Equipado con una pipa de 17 mil litros de combustible, el modelo se viene destacando en la gracias a su alta disponibilidad y baja necesidad de mantenimiento. Es tan grande el éxito que logró que la empresa decidiera invertir nuevamente en un camión Volkswagen, con la reciente adquisición de un Constellation 24.280 8x2 V-Tronic para aumentar su capacidad de carga.
“Nuestro primer Volkswagen tiene ahora más de un millón de kilómetros recorridos y con un excelente desempeño. Nunca necesitamos abrir sus partes principales para mantenimiento correctivo — como el motor, embrague, árbol de transmisión, caja de cambios y diferencial. Eso es muy raro según lo que observamos en el mercado”, relata Jaílson Pires, propietario de Posto Traxatão.
“El cuidado del cliente con el mantenimiento preventivo, aliado a la robustez del camión en sí, permite que el vehículo llegue a este elevado kilometraje en perfectas condiciones de operación y sin intervenciones”, revela Luciano Garcia, gerente de Servicios y Asistencia Técnica de MAN Latin America.
Jaílson atribuye este hecho a la calidad del vehículo y también a los mantenimientos efectuados de acuerdo con el manual, siempre en la concesionaria de su región, la HGV, y con piezas originales. Otro diferencial está en el compromiso del conductor. “Este vehículo siempre lo manejó con mucho celo Sérgio Luís Gomes da Silva, que considero fundamental para obtener ese desempeño”, afirma.
Nuevo vehículo también registra ventajas operacionales
La adquisición de un Constellation 24.280 8x2 llegó para atender a la necesidad de una mayor capacidad de carga debido al aumento de las ventas. La transmisión automatizada fue otra novedad agregada para garantizar la productividad de la operación. El recorrido es de 1.400 kilómetros a cada viaje, ida y regreso, de la refinería en Suape, en el estado de Pernambuco, hasta su establecimiento, en Bodocó, también en Pernambuco.
Sérgio Silva — que, además de conductor de los vehículos, es gerente de la gasolinera — ya evalúa positivamente el recién adquirido camión. “Nuestro nuevo Constellation 24.280 V-Tronic ha tenido un buen desempeño en ese camino, con economía de combustible, comodidad y buenas condiciones generales, además de haber estrechado nuestra relación con esa marca”, cuenta. Es el primer 24.280 con transmisión automatizada V-Tronic y equipado con tanque en la región de Suape, este modelo despierta interés por donde pasa.
“Tuvimos una relación de alianza muy grande con MAN Latin America para que se desarrollara el camión a la medida para nuestra aplicación. El vehículo genera mucha curiosidad, dudas y preguntas de los demás conductores y esperamos que cualquier persona que reciba nuestra recomendación, obtenga la misma satisfacción que nosotros”, destaca Sérgio.
Más de 10 años de servicios en el interior de Pernambuco
Con el lema “Calidad y seriedad a su disposición”, la empresa Comercio J Pires inició el comercio de reventa de combustibles en enero de 2005, con un transporte tercerizado. Sin embargo, poco tiempo después invirtió en su logística propia para acompañar el crecimiento de las ventas, resultado de la atención con agilidad y calidad de los productos ofrecidos. El éxito continuo los llevó hasta el Constellation 24.250. “Nuestra opción por la marca Volkswagen fue basada en informaciones de personas que usaban esta marca, resaltando el desempeño, economía de combustible y poco mantenimiento”, explica Jaílson.
El Posto Traxatão atiende a una región donde la principal fuente de renta es la producción de leche. Su localización es estratégica: está en el interior nordestino, en el cruce de Bodocó y Ouricuri, próximo a la frontera con Piauí.