CEO del holding Volkswagen Truck & Bus confía en Brasil
El presidente de MAN Latin America, Roberto Cortes, le atribuye esta declaración a la solidez de las operaciones locales.
“Brasil es y continuará siendo uno de nuestros más importantes mercados en expansión”, afirmó Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus, holding de las marcas de vehículos comerciales del grupo VW, y miembro de la directiva de Volkswagen AG. La declaración se distribuyó a la prensa en un comunicado oficial el día 26 de enero.
El ejecutivo evalúa como algo natural que el negocio de vehículos comerciales, que es altamente cíclico, esté sujeto a fluctuaciones todavía mayores en economías emergentes. “Los mercados sudamericanos nos brindaron grandes alegrías en el pasado – y lo harán nuevamente en el futuro. Estoy seguro de eso”, aseguró Renschler.
Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, se mostró muy satisfecho con el reconocimiento a las contribuciones del mercado latinoamericano. “Esa es una demostración de confianza del holding en Brasil y en América Latina. Incluso delante de las condiciones desafiadoras de la industria, mantenemos nuestros planes de inversión en la región y defendemos nuestra posición de liderazgo”, aclaró.
El ejecutivo brasileño le atribuye a la solidez de los resultados de la empresa, que cerró el año de 2015 como líder en ventas de camiones, al compromiso de su red de concesionarias y colaboradores. “Aunando a esto, ciertamente, la preferencia de nuestros clientes, que aprecian el valor de nuestras marcas VW y MAN y sus beneficios”, declaró.
Liderazgo en el mercado brasileño de camiones
En 2015, MAN Latin America le garantizó al holding Volkswagen Truck & Bus el liderazgo del mercado de camiones en Brasil, a pesar del momento difícil por el cual pasa este segmento. Con las marcas Volkswagen y MAN, la ensambladora mantuvo el primer lugar en el ranking por el 13er año consecutivo. De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil, Anfavea, los nuevos registros de las marcas Volkswagen y MAN totalizaron 19.543 camiones. En el segmento de autobuses, MAN Latin America quedó en segundo lugar, con 3.659 autobuses.
“El año pasado, la demanda de vehículos comerciales tuvo una baja drástica debido a la crisis económica en Brasil. El hecho de que nuestros colegas de Brasil hayan conseguido defender su posición como líderes del mercado en este ambiente extremamente inhóspito es un resultado brillante. Y eso sirve para mostrar que ofrecemos los mejores productos a nuestros clientes de América Latina”, dijo Andreas Renschler, que también es el presidente del comité Sudamericano de la Federación de las Industrias Alemanas (BDI).