Brasil: Volkswagen Caminhões e Ônibus reanudará la producción el 27 de abril
Volkswagen Caminhões e Ônibus, fabricante de los vehículos comerciales de las marcas VWCO y MAN, reanudará la producción en Resende (RJ) este lunes 27 de abril. La retomada será gradual, garantizando todas las medidas de seguridad para los colaboradores en sus líneas de montaje. Las actividades se interrumpieron el pasado 25 de marzo.
“La prioridad siempre será la salud de nuestros colaboradores. Por esta razón, la reanudación de la producción será progresiva, lo que nos permitirá evaluar también las condiciones de la cadena logística y de distribución. Nuestras áreas de Recursos Humanos y Producción tienen un plan detallado que cumple con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Mundial de la Salud”, menciona Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Medidas de seguridad
Con el fin de garantizar la seguridad de los colaboradores que volverán a trabajar el próximo día 27, se tomarán las siguientes precauciones:
- Higienización de los autobuses alquilados y reducción del número de usuarios en cada vehículo;
- Control de concentración de colaboradores;
- Restricción de la capacidad de uso de los restaurantes;
- Uso de máscaras y equipo de protección individual, específicos para cada actividad;
- Entrega de máscaras desechables para visitantes y conductores;
- Refuerzo en la limpieza de salas y lugares de uso común;
- Colocación de varios puntos de distribución de alcohol en gel para higiene de manos;
- Disponibilidad de material para la higienización de máquinas y equipos;
- Apoyo médico para colaboradores y familiares;
- Instalación de nuevos lavabos para higiene de manos;
- Comunicación constante con medidas preventivas.
“Además de garantizar empleos para todos los colaboradores, brindaremos a nuestros clientes en Brasil y en el extranjero la tranquilidad necesaria para cerrar sus negociaciones, con la mejor oferta de productos, piezas, accesorios y servicios de asistencia técnica. Sabemos que estos son los puntos fuertes y de calidad de las marcas Volkswagen Caminhões e Ônibus y MAN”, explica Cortes.
Acuerdo para reanudar la operación
En una votación reciente realizada por el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos del Sur Fluminense, los colaboradores de Volkswagen Caminhões e Ônibus y las empresas del Consorcio Modular aprobaron la suspensión del contrato de parte del personal de producción y reducción de la jornada laboral para los equipos administrativos en un 25%. La medida es parte del plan para reanudar gradualmente la operación.
Acerca de VW Caminhões e Ônibus
Fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses de América Latina. Desde 1981, cuando comenzó sus operaciones, alcanzar la cima del mercado, respetando y satisfaciendo las necesidades de los clientes, siempre ha sido el foco del fabricante. Y eso es exactamente lo que ofrece a sus clientes: productos a medida y un excelente servicio postventa. La compañía también es una referencia en innovaciones tecnológicas. La empresa siempre busca soluciones que reduzcan el impacto ambiental y ayuden a preservar el medio ambiente. Durante más de 35 años, el fabricante ha mantenido su compromiso de desarrollar vehículos que excedan las exigencias de los clientes, donde sea que transiten, ya sea en carreteras brasileñas, latinoamericanas o africanas. A cerca del GRUPO TRATON
TRATON SE es una subsidiaria de Volkswagen AG y uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales en todo el mundo con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO. En 2019, las marcas del GRUPO TRATON vendieron un total de 242.000 vehículos. Sus productos incluyen vehículos comerciales livianos, camiones y autobuses fabricados en 29 sitios de producción y ensamblaje en 17 países. La empresa tenía una fuerza laboral de alrededor de 82.700 colaboradores en todo el mundo en sus marcas de vehículos comerciales al 31 de diciembre de 2019. El objetivo del grupo es transformar el sistema de transporte, con sus productos, servicios y sociedad con sus clientes.