Carreteras paulistas tendrán 425 radares más
Comienzan a ser instalados en octubre de este año 425 nuevos radares fijos para la fiscalización de velocidad en las carreteras del estado de San Pablo, Brasil.
Los equipos, de los cuales 111 serán del tipo lombada electrónica, estarán dispuestos en la malla carretera estadual no concedida a la iniciativa privada. En las vías sobre concesión, operan poco más doscientos radares fijos.
De acuerdo con el secretario de Transporte y Logística del Estado, Clodoaldo Pelissioni, con el fin del otorgamiento de los recursos, la licitación abierta al inicio de año puede ser homologada. Los equipos están en proceso de evaluación por parte del Instituto Nacional de Metrologia (Inmetro). “Fueron muchos recursos, pero ganamos todos y confirmamos a la empresa que presentó el menor precio para instalar y operar los radares”.
El Consórcio SVS, del grupo Splice, de Votorantim, venció entre los licitantes sobre los 14 lotes colocados en disputa. Los equipos serán instalados en 144 trechos de las carreteras.
Según Pelissioni, la licitación fue precedida de un estudio que indicó los puntos críticos entre los 16,4 mil quilómetros de carreteras administradas por el Departamento de Estradas de Rodagem (DER).
Duplicación de vías
El secretario participó de la asignación de contrato para el retome de las obras del primer lote de duplicación de la carretera João Leme dos Santos (SP-364), en la prefectura de Sorocaba.
Los trabajos estaban paralizados desde junio de 2014.
Pelissioni anunció además un prolongamiento de un quilómetro en el margen de la carretera Raposo Tavares (SP270), en Sorocaba, y la construcción de un viaducto para dar acceso al nuevo hospital regional, en fase inicial de obras. Fonte: Revista Exame