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Internacionales

DAF Trucks en la IAA 2016 de Hannover


04.10.2016
DAF Trucks en la IAA 2016 de Hannover

"DAF Transport Efficiency" fue el lema general de DAF en la IAA de 2016, celebrada en Hannover del 22 de septiembre al 29 de octubre. DAF Trucks mostró su gama completa de productos y servicios líderes del sector. DAF ofrece las soluciones de transporte más eficientes con el mayor rendimiento por kilómetro. El nuevo e innovador sistema de gestión de flotas DAF Connect optimiza la flota y el rendimiento del conductor y mejora la eficiencia logística.

Las innovaciones en los fiables y eficientes motores PACCAR PX-5 y PX-7 para los populares camiones de distribución LF y CF proporcionan el balance perfecto de potencia, par y eficiencia de combustible. DAF Transport Efficiency hará gala de la trayectoria de la compañía, caracterizada por proporcionar los costes operativos más bajos y la mayor economía de combustible. DAF demuestra firmemente su compromiso constante con el medio ambiente y el ahorro de combustible con sus innovadores camiones.

El stand de DAF estuvo situado en el pabellón 17 del centro de exposiciones. Con una superficie de 2.500 m 2, en él se exhibirá toda la gama de productos, que define un nuevo estándar de calidad, bajos costes operativos y rendimiento del vehículo. Entre los camiones DAF en exhibición se incluyeron el LF para transporte de distribución, el versátil CF para una amplia variedad de aplicaciones y el XF, el buque insignia, para servicio pesado y transporte de larga distancia.

Para subrayar la importancia que DAF y sus 1.000 concesionarios de venta y servicio dan al hecho de proporcionar una completa gama de servicios que respalde sus productos líderes, PACCAR Financial, PacLease, PACCAR Parts, TRP y DAF MultiSupport Repair and Maintenance Contracts ocupan una posición destacada en el stand de DAF en la IAA. 

Sistema de gestión de flotas DAF Connect

Con la IAA como telón de fondo, DAF lanzó DAF Connect, un innovador sistema de gestión de flotas que ofrece al operador información en tiempo real sobre el rendimiento de sus vehículos y conductores. La información sobre ubicación del vehículo, consumo de combustible, kilometraje, nivel de utilización de la flota y tiempo de inactividad se presentan claramente en un panel en línea, que se puede adaptar de acuerdo con los requisitos del cliente.

El panel de fácil manejo se puede configurar para proporcionar exhaustivos informes de combustible con datos actuales e históricos para comparar vehículos y conductores. La visión de la flota en tiempo real mediante Live Fleet proporciona toda la información necesaria sobre la ubicación de la misma, a fin de permitir una planificación óptima incluyendo las distancias, rutas y el tiempo de conducción del vehículo y el conductor. Los operadores reciben alertas autodefinidas cuando se producen desviaciones en aspectos como la velocidad, la ruta, la ubicación y el consumo de combustible, por lo que inmediatamente pueden mejorar el rendimiento de la flota.

DAF Connect optimiza la disponibilidad de los vehículos, reduce los costes operativos y mejora la eficiencia logística. DAF Connect también permite la planificación óptima de reparación y mantenimiento y asesoramiento personalizado por DAF mediante DAF Connect. "Con DAF Connect estamos entrando en una nueva era de apoyo a nuestros clientes para lograr la mayor rentabilidad por kilómetro", comentó Richard Zink, Director de Marketing y Ventas de DAF Trucks.

DAF Connect estará disponible en el cuarto trimestre de 2016 y lidera la industria en calidad, velocidad de funcionamiento, facilidad de uso y capacidad para comparar el rendimiento individual de los vehículos. Richard Zink añadió, "Estamos colaborando con proveedores independientes de información de gestión de flotas líderes del sector para disponer de una plataforma abierta. Esto es importante para flotas que poseen DAF y otras marcas, como para flotas DAF que ya han invertido en sistemas de gestión de flotas".

Motores optimizados PACCAR PX-5 y PX-7 para DAF LF y CF

Como parte de la filosofía DAF Transport Efficiency, DAF está introduciendo innovaciones en los camiones de distribución de gran éxito DAF LF y CF con motores PACCAR PX. Un mayor par motor a bajas revoluciones contribuye a aumentar el confort del conductor y lograr una mayor eficiencia de combustible. Estas mejoras, junto con las nuevas cadenas cinemáticas, más rápidas, reduciendo las revoluciones del motor a 300 rpm a una velocidad de crucero de 85 km/h, han dado como resultado una mejora de hasta un 4 % en eficiencia de combustible.

El nuevo software y la gestión optimizada de aire y calor de los eficientes y fiables motores PACCAR PX-5 de 4,5 litros y PACCAR PX-7 de 6,7 han aumentado el par hasta en un 12 %. El par máximo del motor de 4 cilindros PACCAR PX-5 en la serie LF de DAF ahora sube a 850 Nm a 1.200 - 1.500 rpm, y para el motor PACCAR PX-7 en los DAF LF y CF, alcanza 1.200 Nm a 1.100 - 1.700 rpm.

El enfoque continuado de DAF en Transport Efficiency

Para subrayar el objetivo de DAF de fortalecer aún más su posición líder en la industria en eficiencia de consumo de combustible y bajas emisiones de CO2, uno de los camiones de innovación de DAF Trucks tiene un gran protagonismo en el stand de DAF en la IAA.

"Seguimos desarrollando nuevas oportunidades  para reducir el consumo de combustible  y de CO2  para mantener nuestros ventajosos costes operativos y  liderazgo medioambiental”, manifiesta Ron Borsboom, Director de Desarrollo de Producto. "El camión de Innovación pone de manifiesto que las tecnologías de nueva generación, como la propulsión eléctrica e híbrida.  Características adicionales en desarrollo incluyen, recuperación de calor residual y conducción predictiva, conectada y colaborativa, como se demostró con éxito durante la prueba European Truck Platooning Challenge a comienzos de año".

Durante la última década, el consumo medio de combustible y las emisiones de CO2 de un camión de larga distancia se han reducido en un 14%, comentó Ron Borsboom. "Se avanzará más con la nueva legislación de masas y dimensiones aprobada por el Parlamento Europeo. La mejora de la aerodinámica dará como resultado una reducción en las emisiones de CO2. Hay también una oportunidad de mejorar el campo de visión del conductor. Se puede crear espacio de empaquetado adicional para tecnologías de mejora de eficiencia del combustible, tal como ha quedado demostrado con el camión de Innovación. Una vez la legislación concluya, la industria tendrá la oportunidad de invertir en soluciones para incrementar las reducciones de CO2 y aumentar la seguridad. Estamos a la espera de la legislación final.