Doosan Infracore lanza la excavadora de 80 toneladas 'más grande' del mercado coreano
Doosan Infracore acaba de lanzar su excavadora ultragrande, cuyo rendimiento y calidad ya han sido validados en el extranjero, en el mercado coreano.
La compañía anunció el 18 de octubre de 2020 que comenzaría las ventas nacionales de la DX800LC, una excavadora de 80 toneladas, el modelo más grande de su línea de excavadoras.
El DX800LC, como modelo insignia de Doosan Infracore, presenta todas las últimas tecnologías de la compañía. Fue seleccionado como uno de los '15 principales logros de tecnología industrial en 2019' por la Academia Nacional de Ingeniería de Corea, un reconocimiento otorgado a los productos más destacados del año del país en términos de tecnología industrial.
La DX800LC es más de trece veces más grande que la excavadora de 5 toneladas DX55-5K de la compañía, la más vendida en el mercado coreano, mientras que su capacidad de cucharón (4,64㎥) es casi veintisiete veces mayor que la de la DX55-5K (0,175㎥) ).
Equipado con 'Smart Power Control', un sistema hidráulico integrado electrónico desarrollado por Doosan Infracore, el modelo cuenta con un rendimiento operativo y una economía de combustible inigualables. Distribuye la presión hidráulica óptima de acuerdo con las necesidades de cada parte operativa y minimiza la operación hidráulica innecesaria mientras se espera el trabajo para brindar la mayor productividad imaginable. El modelo más grande también destaca por su respeto al medio ambiente gracias a la adopción de las tecnologías de postratamiento de gases de escape más avanzadas del mundo.
En términos de durabilidad y seguridad, la excavadora grande ha adoptado una serie de nuevas tecnologías acordes a su condición de modelo insignia de la compañía, incluida una función de brazo inteligente que mitiga los impactos en el equipo y un sistema de monitoreo de vista integral (AVM). que proporciona al operador un campo de visión de 3600 de un vistazo.
Doosan Infracore también apoya activamente a sus clientes con un servicio de mantenimiento basado en las tecnologías de IoT más sofisticadas: la solución 'DoosanCONNECT ™', ofrecida como un elemento estándar, les permite monitorear de forma remota la ubicación, el estado operativo y el estado de las piezas principales, entre otras cosas.
Se estima que el mercado mundial de excavadoras ultragrandes, incluido el modelo de 80 toneladas, ronda las 1.000 unidades al año, y la mayoría de los clientes se dedican a la extracción de materias primas como carbón y oro. En los tres años transcurridos desde su lanzamiento en China y los mercados emergentes, la DX800LC ha demostrado su competitividad con un crecimiento de ventas constante. Tras el lanzamiento del modelo coreano en el mercado local, Doosan Infracore planea introducir la nueva excavadora en Europa y América del Norte, personalizada para sus respectivas necesidades.
“Continuamos expandiendo nuestra presencia en el mercado en toda la línea de excavadoras luego de nuestro impresionante desempeño de ventas en el mercado de miniexcavadoras de menos de 5 toneladas, el refuerzo de nuestra línea de excavadoras medianas y grandes y el lanzamiento de la lucrativa ultra -excavadoras grandes en mercados extranjeros en rápido crecimiento ", dijo un ejecutivo de Doosan Infracore," con el modelo insignia DX800LC, demostraremos nuestra destreza tecnológica inigualable y consolidaremos nuestra posición como pioneros en el mercado global en un futuro próximo".