El nuevo Volkswagen Superbus llega al mercado brasileño
La solución es una alternativa a modelos más grandes, como los articulados, y ofrece mejor costo-beneficio. El Volksbus 22.260 S ofrece hasta un 8% de ahorro de combustible, más eficiencia, confort, tecnología y un paquete completo de seguridad activa.
Volkswagen Caminhões e Ônibus acaba de lanzar el Volksbus 22.260 S, también conocido como VW superbus, por tener la mayor capacidad técnica de su segmento urbano con 15 metros en el mercado brasileño, transportando hasta alrededor de 115 pasajeros, con carrocerías que pueden alcanzar 15 metros. Ya exitosa en su versión anterior, el nuevo chasis de VW llega al mercado con más de 100 unidades encargadas por diferentes clientes en todo Brasil.
“Ya conquistamos algunos de los principales lugares de Brasil con su predecesor y las expectativas con el Volksbus 22.260 S son altas gracias a una configuración que satisface los deseos de nuestro transporte de pasajeros: más eficiencia y comodidad, combinados con tecnología y gran seguridad. El modelo combina un aumento del 30% en la capacidad de transporte con un costo operativo reducido en comparación con otros vehículos de mayor tamaño, como los articulados”, destaca Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de VWCO.
Equipado con un motor D08 calibrado con un amplio rango de torque máximo, el vehículo brinda un desempeño adecuado para la operación, con ahorros de combustible que pueden llegar al 8% con la nueva configuración del tren motriz. Uno de los mayores puntos fuertes del modelo es la colocación del tercer eje en la parte delantera, lo que permite que el chasis alcance una capacidad de carga de 22 toneladas y, al mismo tiempo, permite las más diversas configuraciones, según las necesidades de la operación. , brindando más eficiencia para la aplicación.
En materia de confort, uno de los principales atractivos es la suspensión neumática, elemento fundamental para el bienestar a bordo, especialmente en terrenos accidentados, además de reducir los costes de mantenimiento. Y, como toda la nueva línea VWCO, este Volksbus trae ventajas como el nuevo volante multifuncional con columna multiajustable de serie para adaptarse a las más variadas alturas del conductor. Todo ello combinado con una nueva posición del conductor que permite una mejor ergonomía y un mayor campo de visión.
La palanca de cambios se reposiciona en el salpicadero para hacer la conducción mucho más fácil y ergonómica y el resto de componentes del puesto de conducción también se han repensado para favorecer los ángulos de visión y el confort del conductor. El nuevo sistema de dirección, a su vez, reduce el esfuerzo de maniobra hasta en un 30%, haciéndola aún más precisa.
El Volksbus 22.260 S también es más tecnológico: el cuadro de instrumentos añade 70 funciones más para facilitar el funcionamiento del vehículo, con datos que apoyan tu vida diaria, como información sobre el viaje, consumo, autonomía, comportamiento de conducción y averías y diagnósticos. Y todo se puede personalizar.
Las evoluciones de la línea de chasis más moderna de VW también aportan una mayor seguridad activa y están presentes en el nuevo Volksbus 22.260 S, con un paquete de soluciones de serie que actúan de forma automática. Precisión al arrancar en rampa, mayor estabilidad en las curvas, máximo agarre al suelo, además de controles de frenado, son ejemplos de la inteligencia que incorporan los autobuses VW y que ahora están disponibles de serie.