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En la feria comercial Bauma 2022, Mercedes-Benz Trucks exhibirá soluciones integradas y personalizadas para el transporte de la construcción


25.09.2022
En la feria comercial Bauma 2022, Mercedes-Benz Trucks exhibirá soluciones integradas y personalizadas para el transporte de la construcción

Terreno irregular, vías de acceso estrechas, espacio de maniobra limitado, transporte de equipos y materiales pesados: la logística de las obras es un desafío para los vehículos comerciales. Mercedes-Benz Trucks ofrece una amplia cartera para servir a casi todos los segmentos, como lo demostrará la asistencia de la compañía a Bauma de este año en Munich, la feria comercial líder mundial para la industria de la construcción. 

Del 24 al 30 de octubre de 2022, Daimler Truck brindará a los tomadores de decisiones, compradores y usuarios globales información detallada sobre su gama de vehículos y conceptos de movilidad orientados al cliente en su stand de feria, así como en el área al aire libre. La gama expuesta se extiende desde Atego y Unimog hasta Arocs, Actros y eActros.

eActros con una solución de toma de fuerza totalmente eléctrica

Durante años, el motor diésel convencional Actros ha sido un socio fiable en el transporte de obras cuando se trata de transportar mercancías a granel, principalmente en carretera y ocasionalmente fuera de ella. Este camión premium ahora también está disponible con propulsión eléctrica a batería. Desarrollado principalmente para el transporte pesado de distribución, el eActros aprovecha sus ventajas, incluida la tracción local neutra en CO2 y el transporte de mercancías silencioso.

Como ejemplo, Mercedes-Benz Trucks ha creado la solución todo en uno eWorX. eWorX se basa en los eActros y fue desarrollado por ZF junto con un volquete roll-off de MEILLER y un cargador basculante de PALFINGER. eWorX establece el vínculo entre el sistema de administración de energía del vehículo y la carrocería del camión y hace posible electrificar eficientemente las tomas de fuerza para operar equipos de trabajo hidráulicos.

Mercedes-Benz Trucks präsentiert auf der bauma 2022 maßgeschneiderte integrierte Lösungen für den Bauverkehr At the bauma 2022 trade show Mercedes-Benz Trucks to showcase customized, integrated solutions for construction transport

El eActros presentado en el stand de la feria comercial Mercedes-Benz Trucks Bauma de este año, con su volquete roll-off de MEILLER adecuado para el transporte de contenedores, permite una operación de su sistema hidráulico según las necesidades gracias al sistema eWorX ZF. En otras palabras, la bomba solo funciona cuando se mueve el cuerpo. Esto evita cualquier consumo de energía superflua. Además, no hay nada del ruido asociado con un motor de combustión. El eActros, con su cargador basculante de descarga suministrado por PALFINGER (el fabricante de soluciones innovadoras de elevación y grúas), también cuenta con el sistema ZF eWorX. Se mostrará en el stand de la feria comercial de bauma de PALFINGER.

Desempeño Sostenible

Mercedes-Benz Trucks confía en el ePowertrain para los eActros en forma de eje rígido eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Las baterías de los eActros se componen de tres (eActros 300) o cuatro paquetes de baterías (eActros 400), cada uno de los cuales ofrece una capacidad instalada de 112 kWh [1] y una capacidad utilizable de alrededor de 97 kWh [2] . Con cuatro paquetes de baterías, el eActros 400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros [3] . El eActros LongHaul, cuya producción en serie está prevista para 2024, contará con una autonomía de alrededor de 500 kilómetros con una sola carga de batería, lo que lo convierte en otra alternativa interesante para las aplicaciones de construcción orientadas a la carretera.

Menos es más: la MirrorCam de segunda generación con brazos de cámara más cortos

Como los sitios de construcción a menudo están congestionados con trabajadores y materiales, una característica de seguridad ha demostrado ser particularmente efectiva: MirrorCam. Es equipo estándar en los eActros y una opción en los camiones Actros y Arocs para transporte de distribución, en lugar de los espejos principales y de gran angular convencionales. Este sistema de cámara de espejo de segunda generación ha estado en uso desde abril de 2022. Brinda al conductor un apoyo aún mejor en muchos escenarios de tráfico vial gracias a los brazos de la cámara diez centímetros más cortos en cada lado y nuevos parámetros de imagen. Uno de los beneficios de acortar los brazos de la cámara es que ahora los conductores pueden retroceder en línea recta más fácilmente que en la primera generación. Esto se debe a que la perspectiva de la MirrorCam ahora se asemeja aún más a la de un espejo de vidrio convencional que, a su vez, facilita la transición de espejos a MirrorCam. Es mejor evitar las colisiones con objetos en el borde de la calzada.

Además, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han optimizado aún más el mapeo de tonos. El mapeo de tonos es el proceso de ajustar una imagen para mostrar correctamente una amplia gama de sombras en una pantalla visual. Esto ahora es particularmente evidente con la pantalla de contraste muy mejorada. La evolución en la coincidencia de color y brillo del sistema de cámara, que ya es de naturaleza muy brillante, significa que sus pantallas ahora pueden representar con mayor precisión el área relevante para el escenario de conducción, especialmente en condiciones de iluminación críticas.

El OM 471 de tercera generación ofrece aún más eficiencia de combustible, potencia y dinámica

Además de la cartera en constante crecimiento de vehículos con propulsión eléctrica a batería, Mercedes-Benz Trucks continúa estableciendo nuevos estándares en el segmento premium de los camiones diésel tradicionales. Un ejemplo es el motor de vehículos comerciales pesados ​​OM 471 de tercera generación. El "nuevo" motor de servicio pesado, disponible en las series Actros y Arocs en octubre de 2022, reduce aún más el costo total de propiedad (TCO) sin afectar el rendimiento, la dinámica del vehículo o la comodidad de conducción.

Una de las palancas más importantes para aumentar la eficiencia del combustible en los motores diésel modernos es la turboalimentación optimizada. Con el OM 471 de tercera generación, Mercedes-Benz Trucks presenta dos nuevos turbocompresores adaptados con precisión a la amplia gama de requisitos de los clientes. La variante optimizada para el consumo de combustible, prevista para su uso en el transporte de larga distancia, se centra en el menor consumo de combustible posible. La segunda variante de turbocompresor está diseñada para un alto rendimiento y una gran fuerza de frenado del motor, lo que la hace ideal para su uso en el sector de la construcción y de servicio pesado.

 

Para mejorar aún más la dinámica del vehículo, Mercedes-Benz Trucks también se ha centrado en la transmisión: por ejemplo, el nuevo control de transmisión automatizado PowerShift Advanced permite una aceleración fuera de línea más rápida y suave en muchos escenarios gracias a su selección de marcha de precisión. La parametrización del pedal del acelerador también se optimiza aún más: la mayor sensibilidad en el rango de recorrido inferior del pedal permite maniobras significativamente más precisas, mientras que el tiempo de respuesta directo en el rango superior de recorrido del pedal da como resultado una mayor dinámica bajo requisitos de carga alta. PowerShift también hace que el camión sea más fácil de manejar y acelerar para salir de las rotondas.

Predestinado para los trabajos duros

Para los camiones Actros y Arocs, que son principalmente para uso en carretera, pero que a veces van fuera de la carretera en terrenos difíciles, como obras de construcción y canteras, el sistema de tracción delantera acoplable Hydraulic Auxiliary Drive (HAD) simplifica mucho el trabajo. HAD funciona hasta una velocidad de 30 km/h y genera la cantidad necesaria de tracción adicional para hacer frente a situaciones exigentes, como pendientes más pronunciadas y carreteras resbaladizas.

El turbo embrague retardador (TRC) es una especialidad innovadora para implementaciones más duras. Como combinación de un embrague de arranque hidráulico y un retardador en un componente común, permite maniobrar y moverse con precisión incluso a bajas velocidades y con cargas pesadas. Como retardador primario, libera una potencia de frenado de 350 kW (476 hp). Junto con el freno motor de alto rendimiento que genera hasta 475 kW (646 hp), el TRC garantiza un alto nivel de rendimiento. 

Nuevo eje delantero para el Arocs, cabina multimedia y faros principales en versión LED

En Bauma 2022, Mercedes-Benz Trucks mostrará muchas otras características que hacen que trabajar en el transporte en obras sea aún más eficiente que antes. Para hacer que el Arocs sea aún más resistente, por ejemplo, se ha desarrollado un nuevo eje delantero con una carga por eje de 10 toneladas. Entre otras cosas, este eje permite montar grúas y equipos de trabajo de mayor tamaño.

Mercedes-Benz Trucks präsentiert auf der bauma 2022 maßgeschneiderte integrierte Lösungen für den Bauverkehr At the bauma 2022 trade show Mercedes-Benz Trucks to showcase customized, integrated solutions for construction transport

El Multimedia Cockpit con sus dos pantallas a color, instalado en las series de modelos Actros y Arocs, así como en los eActros, también demuestra ser una gran ayuda en el trabajo diario como el corazón de la interfaz hombre-máquina (HMI). Cuando la carrocería o la superestructura está en funcionamiento, se muestra a través de luces indicadoras en la pantalla principal. Además, se pueden usar ventanas emergentes para advertir al conductor, con hasta diez mensajes configurables. La segunda pantalla puede acomodar hasta ocho interruptores virtuales seleccionables individualmente, como para el cuerpo móvil completamente cerrado, para una integración conveniente de las funciones del cuerpo que no son relevantes para la seguridad.

Los nuevos faros principales con firma de luz LED proporcionan a los Arocs y Actros un aspecto aún más moderno y único para el transporte de distribución. Los faros principales LED completos también están disponibles como opción, lo que puede proporcionar una seguridad aún mayor, especialmente en la oscuridad. En comparación con los faros de xenón, los faros LED tienen una mayor intensidad de luz y producen una iluminación muy eficaz de la superficie de la carretera. Además, la iluminación LED es más fácil de mantener y ahorra energía en comparación con la iluminación halógena convencional. También cuenta con una vida útil más larga y ahorra costos. 

Vehículos de Mercedes-Benz Trucks que probablemente se mostrarán en bauma 2022 (selección): 

eActros 6x2 con volquete roll-off de Meiller.

Arocs 4151 K 8x4/4 con eje delantero de 10 toneladas y grúa grande de Palfinger

Arocs 4163 LS 8x4 para transporte pesado

Arocs 2651 K 6x4 con volquete trilateral de Meiller

Arocs 1851 LS HAD 4x2 con semirremolque volquete de Meiller

Arocs 3240 B 8x4 con camión hormigonera de Liebherr

Arocs 1846 K 4x2 con volquete grúa de Hiab

Arocs 3242 8+4 con bomba de hormigón de Putzmeister

Atego 1530 K 4x2 con volquete trilateral de Meiller