En Paraguay importación de motores usados se vuelve un problema
Miembros de la Asociación de Rectificadores de Motores del Paraguay expresaron su disgusto por lo que denominan una invasión de motores usados, traídos de Iquique, Chile. Éstos son vendidos incluso como nuevos, restándoles trabajo y contaminando el ambiente, según denunciaron.
La Asociación señaló que estos motores ingresan a nuestro país en lotes importantes, sin tributar y se venden a muy bajos costos, constituyendo una competencia desleal para las rectificadoras, pues muchas veces, los dueños de vehículos optan por comprar un motor de contrabando antes que arreglar la pieza dañada.
Destacaron que las empresas rectificadoras nacionales cuentan con equipos de primera línea y personal altamente calificado para reparar motores con total garantía.
Otros socios resaltaron que los importadores de coches usados abusan de sus privilegios, introduciendo motores usados en las valijeras, donde salvan los controles aduaneros, pues pasan sobre los camiones “cigüeña”.
Según denunciaron, la mayoría de estos motores se encuentran en desuso, estacionados en Iquique por más de 10 años inclusive, yendo a parar a desarmaderos locales, donde los compradores son engañados en su buena fe.
Asimismo, los rectificadores reprocharon la falta de reglamentaciones claras sobre la importación de motores y repuestos usados, lo que facilita las irregularidades. Fuente: Amigo Camionero