Frasle Mobility apuesta por la expansión del segmento de polímeros para el crecimiento de Controil
En los últimos cinco años, la compañía ha registrado un aumento en los ingresos asociados a la comercialización de piezas de caucho.
Consolidando la diversificación entre todas sus marcas y unidades de negocio, como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, Frasle Mobility ha estado invirtiendo en la expansión de las operaciones de Controil. Con el portafolio más completo en el segmento de frenos hidráulicos y líder en el mercado en las líneas de cilindro maestro, cilindro de rueda y servofreno, la marca ha crecido de manera significativa en el suministro de componentes en polímeros. En los últimos cinco años, los ingresos asociados a la comercialización de mangueras extruidas, conductos inyectados y componentes de caucho, como topes, soportes y elementos de sellado, se han triplicado.
La conquista de proyectos junto a socios estratégicos, como proveedores de sistemas y fabricantes de vehículos y maquinaria, es una de las acciones que impulsan estos resultados. Entre 2021 y 2023, Controil fue designada para el suministro de 37 nuevos productos y ha mantenido este ritmo de crecimiento en 2024.
“Estas cifras son símbolo de una trayectoria positiva, que incluye la inversión en nuevos equipos y software, además de la actualización y expansión del parque fabril con nuevas máquinas y herramientas, que han cualificado nuestra producción con innovaciones tecnológicas”, destaca Hemerson de Souza, director de negocios de Controil y de Relaciones con Inversores de Frasle Mobility.
“Más que nunca, seguiremos firmes en este camino, ampliando la actuación de este segmento como forma de potenciar los resultados de la marca y el crecimiento de toda la empresa”, enfatiza el gerente de Controil, Marcos Lovatto.
Con más de 66 años de actuación, la marca es una referencia en componentes para frenos hidráulicos y polímeros, con presencia en OEM y en el mercado de repuestos. Con un estándar de calidad de excelencia y tecnología de punta en procesos de manufactura, cuenta con certificaciones ISO 9001/2000 e IATF 16949.
Frasle Mobility
Frasle Mobility es una multinacional brasileña especializada en soluciones sostenibles para la movilidad. Se destaca por su fuerte presencia en el mercado de repuestos automotrices y en el suministro de componentes OEM, reuniendo en su portafolio productos y marcas de alta calidad reconocidas por el mercado. La empresa desarrolla soluciones integradas de servicios y productos para el control de movimiento.
Con unidades en Brasil, Estados Unidos, China, India, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México, cuenta con 10 plantas industriales, 9 centros de distribución, 5 oficinas comerciales, 2 centros de tecnología y desarrollo y un equipo capaz de atender a clientes en más de 125 países de los 5 continentes, ofreciendo más de 21 mil referencias en soluciones de autopartes.
Desde 1996, Frasle Mobility está controlada por Randoncorp, manteniendo conjuntamente empresas de referencia en innovación, como el Centro Tecnológico Randon (CTR) y NIONE, pionera mundial en tecnologías de nanopartículas. También trabaja por la transformación social con iniciativas llevadas a cabo por el Instituto Elisabetha Randon y fomentando la investigación científica a través del apoyo al Instituto Hercílio Randon.