Iveco celebra 300.000 vehículos producidos en Sete Lagoas
La entrega del extra-pesado Iveco Hi-Way a Três Américas Logística e Transportes simbolizaba la marca de 300 mil vehículos producidos por el fabricante en la planta de Sete Lagoas (MG).
El vehículo, emitido el viernes 14 de marzo es más que un solo dígito. Es la culminación de un esfuerzo diario de casi 3.000 empleados dedicados a la producción de vehículos de la marca, además de toda una cadena de proveedores y distribuidores, que ahora suman alrededor de 100 casas Iveco en todo Brasil. “Es el símbolo mayor de nuestro orgullo en trabajar en la planta de Sete Lagoas, es su compromiso y dedicación por ofrecer productos con la mejor tecnología, rendimiento y comodidad para las actividades de nuestros clientes”, sostuvo Paolo Bianco, director del Complejo Industrial Iveco en Sete Lagoas.
Referente mundial en modernidad, la fábrica cuenta con una de las más complejas operaciones de CNH Industrial de todo el mundo. Eso es porque, complementa Bianco, “son los responsables de la fabricación de vehículos de todos los segmentos del transporte de mercancías por carretera, incluyendo la semi-livianos y livianos de la línea Daily a los extra-pesados Hi-Way, pasando por el blindado producido en nuestra unidad de vehículos de defensa. Es una logística ultracompleja, con una gran cantidad de piezas y componentes trasladados todos los días.
Inaugurada en 2000, la fábrica tiene un área de 2,35 millones de metros cuadrados, de los cuales 600 mil metros cuadrados están ocupados, y una capacidad para completar 70.000 unidades por año. El saldo de casi 15 años de actividad industrial en suelo brasileño, dice Paolo, es muy positivo, lo que hace que la marca vea aún mejores resultados. Entre ellos se encuentra la certificación World Class Manufacturing que Iveco se propuso alcanzar en el año 2014, un reconocimiento a la excelencia en la productividad de la planta.
“A lo largo del tiempo, Iveco se ha establecido como la detentora de una gama de productos y soluciones que ningún competidor en el mercado tiene, desde los vehículos ligeros al blindado Guaraní, producido en colaboración con el Ejército de Brasil. El esfuerzo de nuestros empleados, proveedores y distribuidores nos ha llevado a ser una empresa reconocida en la industria, presente en todos los segmentos del transporte”.
“También contamos con una estructura robusta con profesionales volcados a la atención de de nuestros clientes, que nos permite ofrecer servicios de alta calidad. Es lo que nos hace decir que Iveco es ahora un campeón, dentro y fuera de la pista”, dijo Marco también Borba, vicepresidente de la marca, en alusión a los títulos Fórmula Truck brasileña y sudamericana, ganada por Iveco en 2013
300.000: todo un logro
La unidad número 300.000 (el buque insignia era un Stralis 600S48 Hi-Way), tenía un destino ya está establecido: Três Américas Logística e Transportes, una empresa con casi 30 años de existencia y mucha experiencia para compartir. Con actividades en los tres segmentos del transporte de carga general -cargas generales, refrigeradas y combustibles a granel- la compañía tiene entre sus clientes a JBS, Colgate, Raizen, Petrobras y Nestlé, entre otros.
El primer camión Iveco llegó a la compañía en 2007. Rápidamente la relación se vio fortalecida, y el número creció. Hoy cuenta con una flota de 250 vehículos. De este total, el 60% son de Iveco.
Al mencionar los modelos, Claudio Cavol, se entusiasma con los Stralis, que representan la mayor parte de los Iveco en su flota: “El Stralis Hi-Way es un hito en el mercado brasileño. Son los más confortables y cómodos de su segmento, los camioneros compiten para conducirlo. Sin decir que el consumo es excelente!”.
En un país donde la mano de obra calificada es escasa, y cuyo déficit se estima en un 20% en la actualidad, garantizar la comodidad y el bienestar del conductor, más que proporcionar buenas condiciones de trabajo, se traduce en productividad. “El tiempo de permanencia en la empresa de nuestros profesionales es muy superior al promedio que se observa en el mercado. Por lo tanto, es esencial ofrecer camionetas cómodas y modernas”.
La transprtadora, con sede en Campo Grande, MS, cuenta con ocho sucursales en todo el país, y gran parte de su flota se dedica a las operaciones de sus clientes. El camión 300.000, sin embargo, va a hacer lucir las vitrinas de la empresa. “Implementaremos el chasis con una baúl lonado. La idea es aprovechar la compra de este camión 300.000, exponiendo el propio vehículo”. Fuente: Comunicación Iveco Brasil