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Iveco España aumenta sus ventas un 40% en 2015 y repite como líder del mercado en todos los segmentos


27.01.2016
Iveco España aumenta sus ventas un 40% en 2015 y repite como líder del mercado en todos los segmentos

El mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas aumentó el pasado año un 38,9%, hasta alcanzar las 44.902 unidades, impulsado por el crecimiento de la actividad económica y del consumo.

Iveco matriculó en España en 2015 cerca de 9.500 unidades de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, lo que supone el 21% del mercado total 

Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, comentó que la buena evolución de Iveco en el mercado español se basa en “una renovada gama de productos de alta calidad, como lo demuestran los reconocimientos internacionales que han recibido el Nuevo Daily, el Eurocargo o el Stralis, además de en la especialización de la organización comercial por gamas de modelos y en la profesionalización de la red de concesionarios” 

Madrid, 14 de enero de 2016 

Iveco ha vuelto a posicionarse en 2015 como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas y lo hace, un año más, en todos los segmentos. Las matriculaciones de la marca en España ascendieron a 9.443 unidades, lo que supone un 39,7% más que el año anterior, un incremento ocho décimas superior al crecimiento medio del mercado español. 

En 2015, y por tercer año consecutivo, crecieron en España las matriculaciones de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas y lo hicieron en un 38,9%, hasta situarse en 44.902 unidades. El aumento de las ventas de vehículos comerciales e industriales ha estado impulsado por el crecimiento económico, el incremento del consumo y la bajada de los precios de los combustibles, sobre todo en la última parte del año, y apoyado también por los planes de incentivos al mercado: PIMA Transporte y MOVELE. 

Este sector del mercado de vehículos es especialmente sensible al comportamiento de la economía, al tratarse de una inversión directamente relacionada con la actividad empresarial e industrial. 

Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, comentó que la buena evolución de Iveco en el mercado español se basa en “una renovada gama de productos de alta calidad, como lo demuestran los reconocimientos internacionales que han recibido el Nuevo Daily, el Eurocargo o el Stralis, además de en la especialización de la organización comercial, por gamas de modelos, y en la profesionalización de la red de concesionarios”. 

En el segmento de industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), Iveco aumentó sus ventas un 45%, con 4.538 matriculaciones, muy por encima del crecimiento global de este segmento del mercado, que fue del 39,9% para el conjunto del año con un total de 23.145 unidades. Iveco copó el 19,6% de las ventas de esta parte del mercado gracias al éxito del Nuevo Daily, cuya versión chasis cabina se produce en la planta de Iveco en Valladolid, y que el pasado año incorporó a su ya amplia gama la innovadora versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. 

De Astis apuntó que este segmento de mercado “ha estado apoyado por la mayor disponibilidad de crédito para pymes y autónomos y el aumento del consumo, que en España se estima en un 3% anual, lo que ha impulsado la demanda de distribución y reparto”. 

El segmento de camiones pesados (más de 16 toneladas) creció un 37,6% en 2015, con una cifra de matriculaciones ligeramente superior a las 19.000 unidades (19.070). Iveco también lidera este segmento con 3.578 unidades vendidas, lo que supone una cuota del 18,8%, y representa un crecimiento del 39,7% sobre el año anterior, más de dos puntos sobre la media del mercado. El Iveco Stralis, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, ha sido el camión más vendido en España en 2015 en todas sus versiones, incluidas las de gas natural. 

Dentro de los camiones pesados, Iveco es también líder del subsegmento de cabezas tractoras, que supone el 89% del total, y en el que la marca aumentó sus ventas un 41% respecto a 2014, con 3.021 unidades, frente a un crecimiento global de este mercado del 36,6%. 

El segmento de medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), en el que se sitúan una parte de la gama Daily y el nuevo Eurocargo, ‘Truck of the Year 2016’, pese a su reducido peso sobre el mercado global (2.687 unidades), creció un 40,8% en 2015. Iveco vendió casi la mitad de estas unidades, el 49,4%, lo que supone un 24,1% más que el año anterior. 

El mercado de vehículos de transporte colectivo de pasajeros, autobuses, autocares y minibuses, creció el año pasado en España un 42,2%, aunque con un volumen total que todavía es muy bajo para el potencial del país, 2.833 vehículos. Iveco Bus, la marca de CNH Industrial de este tipo de vehículos, creció un 58% sobre el 2014, con 586 matriculaciones.