fbpx
Internacionales

Iveco: líder de mercado argentino por 5ª año consecutivo


17.03.2015
Iveco: líder de mercado argentino por 5ª año consecutivo

Con 3.879 unidades vendidas, la marca se consolidó en lo más alto del sector. El Tector Attack fue el más elegido por los transportistas.

Iveco, la marca de camiones del grupo CNH Industrial, cerró el 2014 como líder del mercado con un 29,2% de participación en el segmento de equipos de más de 16 toneladas, con 3.879 unidades vendidas, siendo el Tector Attack el camión más comercializado. 

Luego de que el 2013 arrojara un patentamiento total de 17.980 unidades, el año pasado evidenció una caída en torno del 27%, hasta las 13.268 unidades, afectando la actividad de toda la industria. De todos los camiones comercializados, 3.546 fueron producidos en la fábrica que la marca tiene en la provincia de Córdoba, reafirmando el compromiso de la firma con la producción nacional de sus equipos. 

En cuanto a Iveco, la firma mantuvo su rendimiento en un mercado que viene conquistando consecutivamente desde hace 5 años. Los modelos Tector Attack, Cursor, Stralis y Trakker, supieron satisfacer las necesidades de los transportistas del sector. 

Sebastián Macías, director Comercial, de Iveco, remarcó que “el 2013 ha sido un año récord para la industria y el sector por lo que se esperaba un reacomodamiento del mercado. Más allá de que no se hayan conseguido resultados tan excelentes, el 2014 fue un año con niveles más acordes a la historia del sector y nos mantuvimos como los número 1. Somos la primera elección de los clientes y eso es un orgullo y una responsabilidad para nosotros.” 

En cuanto a los modelos, Macías indicó que “hemos vendido 2.230 unidades del Tector Attack, las cuales muchas han sido destinadas a empresas de recolección de residuos de todo el país; 994 del Cursor; 458 del Stralis y 150 del Trakker, nuestro camión más grande. Los clientes siguieron apostando a nuestros productos y a nuestro servicio de posventa, incluso en un año complicado para el sector y eso es algo que valoramos mucho.” Fuente: Iveco