Mercedes Benz Zetros bate récord mundial de altura
En 2007, el jeepero chileno Gonzalo Bravo llevó su Suzuki Samurai, bastante modificado, a la posición más alta alcanzada por un vehículo de cuatro ruedas verificado por los récords Guinness. Bravo llegaba a los 6688 metros de altura en el volcán Ojos del Salado, superando el récord previo logrado por el aventurero alemán Matthias Jeschke, que a bordo de un Jeep Wrangler (también muy modificado) había llegado a los 6646 metros. Ese récord duró apenas un mes en vigencia. Fue una real hazaña, muy comentada aún cuando en ese entonces el internek y las redes sociales no estaban tan desarrolladas como hoy.
¿Por qué te contamos esto? Bueno, alguien acaba de superar el récord de Bravo. Tomó varios años, y una enorme cantidad de recursos que Bravo y su compañero Eduardo Canales no tuvo en su momento. Pero se pudo superar lo que era un inalcanzable récord, ahora probablemente sellándolo para siempre: 6893 metros, la cima del volcán Ojos del Salado. ¿Quién estuvo a cargo de esta aventura? Nada más y nada menos que Jeschke, que debe haber quedado picado con el intento anterior y se buscó la mejor máquina para esta nueva proeza: Un enorme (y también modificado) Mercedes Benz Zetros.
La hazaña, que logró lo que hasta ahora ningún vehículo terrestre motorizado había logrado, comenzó en mayo de 2014, cuando éste fuera acondicionado para la extrema expedición. Cabe destacar que para lograr este impresionante récord, el modelo Zetros no tuvo modificaciones previas en su motor, solo le fueron realizados pequeños cambios que incluyeron la instalación de dos tanques adicionales, uno de agua y otro de combustible diesel, y cambios en las llantas y neumáticos, ratificando la enorme valía de este Mercedes Benz. L0s trabajos se realizaron en la sucursal de Kaufmann en Coquimbo y con el total apoyo de la representante de Mercedes Benz en Chile.
La expedición dejó Coquimbo el 20 de noviembre y comenzó el ascenso al volcán Ojos del Salado el 1 de diciembre. La cumbre fue alcanzada por el Zetros de Mercedes-Benz el 5 de diciembre. Un emocionado Jeschke informaba ese día: “a todos quienes temblaron con nosotros: Wolfgang, Florian y yo estamos fatigados después de haber conseguido el récord mundial con el camión… llegamos sanos y salvos al campamento altura. Hemos batidos todos los récords mundiales, ningún vehículo, especialmente ningún camión ha estado más alto en cualquier lugar del mundo”. Gut gemacht Mercedes!!
El próximo desafío de Kaufmann y Mercedes Benz es el Dakar 2015, en el que competirán con tres SAM Mercedes 35CC con el equipo chileno Tamarugal XC. Los pilotos son Javier Campillay, Omar Campillay y Rodrigo Moreno. Fuente: http://www.racing5.cl