Komatsu Europe en Bauma 2019
Bauma es la feria comercial más importante de la industria para vehículos y equipos de construcción, máquinas de materiales de construcción y máquinas de minería. En sus 65 años de historia, nunca había generado más resultados positivos y comentarios que con esta edición de 2019. Un récord de 620 mil visitantes de más de 200 países, 3,700 expositores, innumerables innovaciones tecnológicas y nuevos productos, y los informes recurrentes de “ventas más altas”, demostraron que Bauma es el latido del corazón de la industria.
En el stand de Komatsu Europa, desde el momento en que se abrieron las puertas en la mañana del lunes 8 de abril, el ambiente fue positivo y constructivo. Todos sabían que esta era una oportunidad única de una semana. Bauma 2019 fue una plataforma para presentar nuevos productos y servicios de Komatsu a distribuidores y clientes europeos de todas partes del mundo, para aumentar la conciencia de los existentes, para discusiones valiosas y personales sobre ideas y soluciones, y para fortalecer la marca Komatsu en el mercado europeo.
Estos objetivos fueron claros, y los resultados superaron todas las expectativas. Komatsu dio a conocer novedades que marcarán un punto de inflexión para los propietarios y operadores, y para toda la industria de la construcción.
“Para Komatsu, ¡Bauma 2019 fue un gran éxito!” Dice Naser Memic Rendon, Gerente de Marketing Communications Group, Komatsu Europe. “El evento nos dio la oportunidad de confirmar nuestro compromiso con los mercados de construcción y minería alemanes y europeos. Presentamos nuestras últimas innovaciones, anunciamos futuros servicios y creamos grandes expectativas para nuestros clientes. Esta fue una feria fantástica para expositores y visitantes, y ciertamente fue para Komatsu”.
Positiva y profesional
En Komatsu Europa, los preparativos y la preparación para la próxima feria de bauma comienzan tan pronto como la edición anterior cierra sus puertas. Durante los meses y años previos a la feria 2019, se alquilaron nuevas ubicaciones, con más espacio para un espectáculo masivo para entretener a más visitantes.
Se diseñó y construyó un nuevo stand, abierto y aireado, mejorado con instalaciones de catering en el segundo piso, que brindan a los visitantes una gran perspectiva de las máquinas, la pantalla de video gigante, las tiendas, los mostradores de recepción y las salas de reuniones más abajo.
El domingo por la noche, todo estaba listo para la gran inauguración. El personal recibió una sesión informativa final y el Sr. Hiroyuki Ogawa, Presidente y CEO de Komatsu Limited (KLTD) recorrió el stand interior, junto con el Sr. Tetsuji Ohashi, Presidente de la Junta de KLTD, y Mas Morishita, Presidente y CEO de Komatsu Europa.
Temprano a la mañana siguiente, las puertas de Messe München se abrieron a un gran número de visitantes. Para Komatsu, la apertura fue fluida y profesional, con muchos contactos comerciales animados y positivos desde el primer día, lo que refleja un mercado activo en una tendencia positiva.
El experimentado personal del mostrador dio la bienvenida a cientos de visitantes. Ellos brindaron apoyo y respondieron todas las preguntas sobre Komatsu en la feria, y se alentó a cada persona a encontrar más información sobre la gama de productos y servicios de Komatsu Europe.
Máquinas y Servicios
Las Máquinas de construcción y servicios públicos de Komatsu se habían seleccionado estratégicamente y se habían colocado en el stand interior, con otros listos para la acción en el terreno de demostración exterior.
Desde la versátil miniexcavadora MR-5 hasta la poderosa máquina minera PC4000-11, y desde la retroexcavadora dash 8 más nueva, la excavadora dash 11 y la cargadora de ruedas “dash 8” a otros modelos reconocidos de Komatsu, se representó toda la gama Komatsu Europe. , con un enfoque en seguridad, diseños innovadores y confort.
Un área de “ Green Spirit ” destacó los últimos avances de Komatsu en protección ambiental con una nueva máquina híbrida HB215LC-3 y la excavadora HB365LC-3 más pesada, ambas con las tecnologías híbridas y de propulsión más avanzadas de Komatsu.
Cerca, Komatsu presentó con orgullo la primera primera excavadora Komatsu totalmente eléctrica, en acción, una de las atracciones estrella de la feria. Probada en sitios de trabajo reales y programada para un lanzamiento temprano, esta máquina de configuración de la industria se basa en la experiencia tecnológica de Komatsu en equipos de construcción híbridos y carretillas elevadoras eléctricas.
Amigable con el medio ambiente y la gente, ofrece un rendimiento de excavación a la par con el modelo de combustión interna de la misma potencia de salida, al tiempo que logra cero emisiones de gases de escape y una reducción dinámica de los niveles de ruido. Komatsu espera una amplia gama de aplicaciones para esta máquina, incluidos trabajos de construcción cerca de hospitales o escuelas o en áreas residenciales, así como en túneles o edificios.
La nueva cargadora de ruedas EU Stage V WA475-10, con la innovadora tecnología de Transmisión Mecánica Hidráulica Komatsu (KHMT), mostró su propia área dedicada y atrajo gran interés de muchos distribuidores y periodistas de Komatsu. Más potente y hasta un 30% más eficiente en el consumo de combustible, el WA475-10 ofrece una dirección y un cucharón de nuevo diseño y una mayor potencia de elevación y fuerza de arranque.
Un rincón de Solución Total destacó el cálculo del Costo Total de Propiedad y las pantallas táctiles de autoservicio propuestas para los visitantes que podrían aprender fácilmente sobre el programa de Equipos Usados Cualificados de Komatsu, OFR, acuerdos de servicio, recomendación de flota óptima, Komatsu CARE, KomVision y el sistema de monitoreo inalámbrico KOMTRAX , estándar en todas las máquinas nuevas. El espacio en el stand también se dedicó a Komatsu Finance, un servicio competitivo y flexible que ofrece beneficios exclusivos para apoyar la compra de equipos de Komatsu.
La digitalización es una tendencia importante en la industria de la construcción, y Komatsu se encuentra entre las más avanzadas en este campo.
En Bauma 2019, se instaló un pabellón en el stand de Komatsu para el lanzamiento de Smart Construction en Europa . Dio la bienvenida a periodistas e invitados especiales a un recorrido por pantallas táctiles que muestra una vista aérea de un sitio de trabajo y su evolución.
El personal de soporte saludó a más de 800 visitantes de alta calidad y proporcionó información y respuestas sobre este paquete único de soluciones Komatsu. El 12 de abril, el Dr. Hans Reichhart, Ministro de Construcción y Transporte de Baviera, y el director de Messe München, Klaus Dietrich, fueron recibidos por Mas Morishita en una visita al Pabellón.
“La digitalización debe incluirse en todo el proceso de construcción”, dijo el ministro Reichhart. “Todas las partes involucradas en el proyecto de construcción deben tener acceso a los datos”.
Grande es hermoso
En el terreno de demostración en el exterior, donde se podían exhibir máquinas Komatsu más grandes, la nueva excavadora minera PC4000-11 con su brazo y cucharón en movimiento fue la más grande en la feria, y pronto se convirtió en el fondo de cientos de videos y selfies. Otras dos máquinas grandes, una PC1250-11 y una HD605-8, se mostraron a lo largo de la pared exterior de la sala principal.
Una presentación en vivo coordinada se centró en la demostración con un D51PXi-24 dozer y una PC210LCi-11 del ingenio y los beneficios para los clientes de la tecnología de control de máquina inteligente de Komatsu y del sistema Lehnhoff Variolock.
Se presentó un programa especial de “excavación a ciegas” para la introducción del nuevo PC360LCi-11. También en el terreno de demostración, la PW148-11 con su remolque Flieger, una nueva cargadora de ruedas WA100M-8, una excavadora de demolición PC390HRD-11 y una topadora D375, con la posibilidad de que invitados especiales se sienten en los controles.
De vuelta en el interior, el área de restauración se llenó rápidamente, con los clientes y el personal de Komatsu disfrutando de una organización profesional y especialidades locales de Baviera. Las colas se formaron en la tienda Komatsu, ya que los visitantes compraron muchos modelos a escala de máquinas Komatsu, regalos y camisetas de moda. Las salas de reuniones dieron la bienvenida a representantes de los Distribuidores Europeos de Komatsu y posibles clientes, en un ambiente de clase alta pero hogareño donde se hicieron muchos negocios.
Eventos especiales
Los eventos especiales en el stand de Komatsu se organizaron después de que la feria cerrara los martes, miércoles y jueves por la noche, y los Distribuidores de Komatsu trataron a los clientes con un espectáculo de acróbatas y comida y bebida.
La conferencia de prensa de Komatsu se celebró el martes. Mas Morishita, CEO de Komatsu Europa, presentó la visión de futuro de Komatsu a casi 100 periodistas especializados de todo el mundo, y respondió preguntas sobre la nueva excavadora totalmente eléctrica Komatsu y la tecnología futura de Komatsu.
El último día de la feria, una gran fiesta de despedida reunió a más de 180 empleados dedicados de KEISA, Lehnhoff y Montabert. Las sonrisas estaban en todas partes después de un trabajo bien hecho, con objetivos cumplidos y expectativas superadas tanto por Komatsu como por sus distribuidores. “Bauma 2019 fue una semana intensa y exitosa, con muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento, y un número récord de ventas”, dice Mas Morishita. “Nuestras nuevas soluciones, centradas en la seguridad, el rendimiento y la inteligencia, confirmaron a Komatsu como uno de los pioneros en tecnologías digitales e innovadoras para el medio ambiente. Todos estamos orgullosos de llevar la marca Komatsu”.