Komatsu establece un modelo global de operación de repuestos
Komatsu Ltd. completó la construcción del nuevo centro de distribución de piezas de repuesto de Kanto en las instalaciones de la Planta de Oyama.
El Centro de Operaciones de Global da nueva organización para controlar exhaustivamente la venta, producción y el inventario de repuestos de equipos de construcción, posicionándolo como el centro global de piezas de repuesto del Grupo Komatsu.
El nuevo Centro de Distribución está equipado con un nuevo sistema de operación global, diseñado exclusivamente para las piezas de repuesto estándar, un sistema de gestión de almacenes y los equipos de TIC de vanguardia. Este sistema logra mejoras impresionantes de la eficiencia en la operación de piezas de repuesto.
En lo que respecta al ahorro de energía del edificio, Komatsu ha dividido el edificio en áreas de almacenamiento y operación con el fin de mejorar la eficiencia del aire acondicionado. Gracias a equipos de ahorro de energía en la zona de operación, Komatsu espera reducir el consumo de energía eléctrica a la mitad del volumen de consumo del año fiscal 2013.
En la actualidad, Komatsu opera un total de 18 centros de distribución en todo el mundo (15 en el extranjero y 3 en Japón).
Komatsu está haciendo esfuerzos a nivel de Grupo para acortar el tiempo de entrega de las piezas de repuesto desde las plantas a los clientes, mediante la eliminación del proceso de mediación para la vinculación directa entre los clientes y las plantas, y para reducir dinámicamente inventarios de piezas en todo el mundo. Además de este esfuerzo, Komatsu está trabajando para introducir progresivamente este nuevo modelo de operación a otros centros de distribución de piezas.
Los planes actuales son la introducción a los centros de distribución de piezas en Australia, América del Norte y Japón (zonas de Kansai y Hokuriku) antes de fin de año fiscal 2015. Fuente: Komatsu