La nueva línea F evoluciona aún más en términos de seguridad persiguiendo el objetivo de Cero Accidentes
Los camiones de la nueva línea F llegan equipados con una enorme variedad de dispositivos de seguridad, los más importantes del segmento de transporte comercial.
“Tenemos una visión clara. Sólo hay un número aceptable de accidentes: cero ”, declara Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Argentina, refiriéndose a la“ visión Cero Accidentes ” para el futuro de los vehículos de la marca. Para acercarse cada vez más a este objetivo, el enfoque en la seguridad es aún mayor en la nueva generación de camiones pesados, con características inéditas y también elementos estándar que ayudan a evitar accidentes.
Ahora, la nueva línea de camiones cuenta de serie con el sistema EBS (Frenos electrónicos). Este equipo garantiza una reacción más rápida y distribuye la fuerza de frenado entre cada punto de apoyo. El paquete de frenos electrónicos EBS incluye Control de Tracción (TCS), Frenos antibloqueo (ABS), Asistencia de salida en pendiente, luz de freno de emergencia y freno de estacionamiento electrónico con activación / desactivación automática. También se suma el Control de Estabilidad (ESP).
Además de los sistemas EBS y ESP, los camiones de la nueva línea F cuentan de serie con airbag para el conductor, cinturón de seguridad integrado a la butaca del conductor, salida de emergencia en el techo, luces traseras con aviso de frenada brusca y las cabinas más resistentes, diseñadas como módulo de supervivencia.
Adicionalmente los vehículos de ruta cuentan de serie con suspensión neumática de 4 pulmones por eje y sistemas de seguridad activa que contribuyen a minimizar los riesgos: Control Crucero Adaptativo (ACC), Advertencia de colisión frontal y el Sistema avanzado de frenado de emergencia.
Seguridad personalizada
Volvo ofrece nuevos paquetes de seguridad, aportando más opciones de configuración como: Visibilidad activa (sensor de punto ciego, cámara de punto ciego y detector de atención), Dirección inteligente VDS (dirección eléctrica VDS, con corrección de volante y asistente de estabilidad) y Faros LED adaptativos