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FENATRAN 2017: MAN Latin América llegó a la Fenatran con el mayor número de novedades de su historia


01.11.2017
FENATRAN 2017: MAN Latin América llegó a la  Fenatran con el mayor número de novedades de su historia

Con el mayor número de novedades de su historia, con atracciones desde el segmento liviano hasta el extrapesado, MAN Latin America desembarcó en la 21ª edición de la Fenatran, Salón Internacional del Transporte Carretero de Cargas, ocupando el predio más grande de la exposición.

Si bien un mes antes de la exposición la marca nos invitó al lanzamiento mundial de la nueva familia Delivery, la marca se guardó una sorpresa para la FENATRAN ya que presentó el nuevo integrante eleléctrico, el e-Delivery, que va a comenzar a operar en las calles del vecino país el próximo año y con clientes estratégicos.   

Siguiendo con las novedades en la familia de los extrapesados, la atención se dirigió al prototipo Constellation 33.440 Tractor, que celebra la sinergia del grupo VW Truck & Bus al reunir, en un mismo vehículo, el moderno chasís y motorización MAN con la renombrada cabina Constellation, en un proyecto totalmente nuevo y concebido en alianza entre la ingeniería brasileña y alemana.                             

La línea Constellation también mostró otras novedades que aumentan la productividad con nuevas versiones 8x2, además del paquete Robust, que combina robustez con el mejor valor de adquisición para las más diversas aplicaciones, y estrenos entre los vocacionales Compactor, Constructor y Canavieiro.                            

Para cargas delicadas y optimizadas, como 30 pallets, la gran novedad es el VW Constellation 25.420 6x2 Pusher con suspensión neumática integral. Comodidad y conducción son el lema de este modelo, que llega con una distancia entre ejes más corta, atendiendo al segmento de 30 pallets con la misma capacidad del tanque de combustible que el consagrado VW Constellation 25.420 6x2.                     

MAN también estuvo presente con el modelo TGX 29.480 Crossover con la mejor solución para las rutas mixtas, asfalto y tierra, que colocan a prueba su robustez y flexibilidad. 

DESTACADOS

Nuevo Delivery, ahora también eléctrico: Con tecnología a la medida para países emergentes, demostrando que el nuevo Delivery ya nace listo para atender a los estándares de tecnología mundiales, el vehículo trae soluciones de última generación como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería según la operación y también para recuperar la energía del frenado con el concepto Kers.       

El e-Delivery puede llegar a una autonomía de hasta 200 kilómetros, de acuerdo con la aplicación y la configuración del vehículo. El e-Delivery estará disponible en los modelos de 9 y 11 toneladas, según la necesidad del cliente.

Tecnología de punta para cero emisiones: El tren motriz fue desarrollado en alianza con Eletra, exclusivamente para la tracción de vehículos comerciales. Está equipado con el nuevo motor eléctrico WEG AL160, que proporciona 80 kW (109 cv) de potencia, con un torque máximo de 493 Nm, y transmisión automática Allison. Además, cuenta con baterías ion-litio LiFePO4. Todo eso sin emisiones y un nivel de ruido extremadamente bajo, mejorando la comodidad en el transporte urbano de mercancías.

Alineado a la realidad del mercado, el modelo ofrece dos opciones de recarga: la carga rápida, en que es posible asegurar 30% de la carga en solo 15 minutos, y puede ser realizada varias veces a lo largo de la ruta del vehículo para aumentar su autonomía; o la carga lenta, que en tres horas llega a la carga máxima. 

Con el concepto plug-in, las baterías del vehículo se recargan con un cargador externo estándar CCS. Su operación es bastante simple y ampliamente difundida en la industria de eléctricos.

Sistemas inteligentes para optimizar la aplicación: El e-Delivery dispone también de un freno con 3 fases de regeneración, que pueden ser ajustados según la condición de carga o preferencia del conductor. El freno regenerativo actúa antes del freno neumático, para desacelerar el vehículo, recuperando hasta un 30% de energía durante el frenado y utilizando la misma para recargar las baterías.

El vehículo tiene también el sistema Eco-Drive Mode, que reduce el consumo de baterías dependiendo de las condiciones de carga del vehículo, ajustando la demanda de la corriente de las baterías de acuerdo con la condición de operación del vehículo.

Además de la mayor duración de la carga, eso se traduce en una mayor vida útil para el sistema de freno y también para las baterías. 

Todas las informaciones de la regeneración de la energía están disponibles en el tablero de instrumentos, que así como el design interno sigue el estándar mundial de la línea de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

MAS NOVEDADES

Prototipo Constellation 33.440 Tractor celebra la sinergia de la holding VW Truck & Bus: Este modelo está pensado para tramos todo terreno, con gran capacidad de carga, robustez del chasís y comodidad de la operación. 

El motor MAN D2676 genera 440 cv de potencia y 2.200 Nm de torque. La transmisión automatizada es ZF, con 16 velocidades. La capacidad del tanque de combustible, de 515 litros, es la adecuada para la operación y su CMT es de 125 toneladas.                   

Los frenos tiene tambor en las ruedas delanteras y traseras, ampliando la durabilidad en los tramos de polvo y tierra, con la seguridad de los sistemas ABS (que evita que la rueda se trabe cuando el pedal de freno se pisa fuertemente y derrape), EBD (funciona en conjunto con el sistema ABS y tiene la función de distribuir la fuerza de frenado entre las ruedas del vehículo), ATC (que evita que las ruedas patinen) y EasyStart, de ayuda de arranque en terrenos en subida.                                               

Otra característica son los ejes traseros con reducción en el cubo, lo que hace a este prototipo más robusto e ideal para aplicaciones de alto desempeño en el transporte pesado. 

Comodidad a toda prueba: VW Constellation 25.420 se presenta con suspensión neumática: Otra novedad fue el Constellation 25.420 con suspensión neumática con una distancia entre ejes menor. Otra novedad que compone este conjunto es el eje de apoyo de tipo Pusher, posicionado adelante del eje de tracción, y con una distancia entre ejes de 2.800 mm para atender a la demanda de 30 pallets para la configuración del semirremolque de tres ejes convencionales o espaciados.                     

Con suspensión trasera neumática full air, cuenta con ocho bolsas con suspensor electroneumático del eje auxiliar y sistema electrónico de control de nivel. El resultado es un vehículo ideal para atender a la demanda de cargas delicadas, que necesitan mayor comodidad en el transporte. El vehículo tiene también la opción de balanza embarcada, sistema que realiza la lectura de la carga en los ejes, presentando los valores en un display situado en la cabina del conductor.

VW Constellation 17.280 Tractor potencia eficiencia con la versión 4x2 sin Urea: La gran competitividad lleva a los transportadores de carga a buscar cada vez más eficiencia en las operaciones. Una de las aplicaciones que más crecen últimamente es la utilización del tractor 4x2 unido a semirremolques de dos ejes para segmentos como cargas generales, carga seca y hortifruticolas. Para atender a esta creciente demanda del mercado, VW Camiones presenta el Constellation 17.280 Tractor.

El lanzamiento es versátil y proporciona diversas ventajas al cliente, siendo la principal el motor MAN D08 que dispensa el uso del urea, único tractocamión del mercado con esa característica. Con 280 cv de potencia, el propulsor trae un sistema de inyección Common-rail, el más moderno, preciso y más simple, con mayor facilidad de mantenimiento. 

VW Constellation 15.230 4x4 estrena en el mercado: Los clientes pidieron y VW Camiones atendió: originalmente desarrollados para la cabina Worker y motores Euro II, los camiones 4x4 llegan ahora en el mercado con la reconocida cabina Constellation y motores Euro V.       

Con destaque para la robustez, capacidad de carga y versatilidad para rodar en cualquier tipo de terreno, el modelo está equipado con motor MAN D08 de 225 cv de potencia y 850 Nm de torque y transmisión manual Eaton. La capacidad para enfrentar cualquier desafío toma forma con el eje trasero con bloqueo del diferencial, sistema que puede ser accionado por medio de un botón en el tablero para ayuda en terrenos de baja adherencia, además de neumáticos específicos para operaciones con tracción integral.

Constellation 30.280 V-Tronic recibe configuración 8x2 de fábrica: La familia Constellation está ampliando el total de modelos con la configuración 8x2 de fábrica. Después del 30.330 ahora le corresponde al 30.280 volverse también un 8x2 original, destinado a uso carretero de media y larga distancias. VW Camiones aumentó su portafolio para atender a las demandas del mercado de vehículos con mayor carga transportada por viaje. El resultado es el aumento de productividad, esencial para la rentabilidad de la operación. 

Constellation 24.330 y 30.330 V-Tronic: mayor PBTC para más productividad: Dos modelos VW Constellation estrenan en la Fenatran para potencializar la productividad: el 24.330 y el 30.330 V-Tronic, ambos tienen un Peso Bruto Vehicular (PBV) de 45 toneladas. 

Esa actualización, inclusive, abre nuevas aplicaciones en la versión 6x2: el modelo ahora puede operar en la configuración chasis acoplado, compuesta de un chasís rígido y remolque, ideal para el segmento chatarrero, granos, combustibles, etc.

En tres versiones de cabina, los modelos están equipados con motor Cummins ISL 330, con 334 cv de potencia y torque de y 1.450 Nm, y transmisión automatizada V-Tronic, ZF de 12 velocidades.