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Internacionales

MAN repite como proveedor único de camiones para la logística de La Vuelta 2015


31.07.2015
MAN repite como proveedor único de camiones para la logística de La Vuelta 2015

Sexto año de colaboración con Azkar DACHSER Group, operador encargado de todo el montaje y desmontaje de salidas y llegadas.

El próximo 22 de agosto dará comienzo una nueva edición de La Vuelta Ciclista a España, desde la localidad malagueña de Puerto Banús. Y MAN no faltará a la cita, repitiendo por sexto año consecutivo como único proveedor de camiones para Azkar DACHSER Group, el operador encargado de toda la logística paralela a la gran cita del ciclismo nacional.

Un total de 28 tractoras MAN TGX 18.480 EfficientLine 2, con motor Euro 6, serán las encargadas de transportar todo el material que necesita el gran circo de La Vuelta, tanto para las salidas como para las llegadas, en una operativa que engloba 25 días consecutivos. Las 28 unidades, la misma cantidad que en años precedentes, son del modelo 18.480 BLS 4x2 EffcientLine 2, con cabina XLX. Este modelo se caracteriza por ofrecer la máxima eficiencia, mejorando el consumo en un 6,57% con respecto a su antecesor, gracias, entre otros equipamientos, al EfficientCruise, control de velocidad guiado por GPS y la caja de cambios MAN TipMatic 2. Además, como gran parte del recorrido de los camiones se hace de noche, para mayor seguridad en la conducción, los camiones equipan faros de xenón.

MAN repite como proveedor único de camiones para la logística de La Vuelta 2015

MAN es el proveedor exclusivo de camiones para Azkar DACHSER Group. El hecho de que sea el sexto año de esta relación demuestra la fiabilidad de los vehículos y la cercanía al cliente que ha demostrado MAN, dado que el trabajo que desempeñan las tractoras no admite demoras. La extendida y muy profesional Red de Servicio de MAN en España, además del eficiente servicio Mobile 24, hacen que la logística de la Vuelta esté garantizada. Todo el traslado está medido al minuto, y un problema puede resultar muy negativo, tanto para la imagen de la propia carrera como para la de los patrocinadores y los equipos participantes.

El operador divide sus equipos en dos, uno encargado de la salida y otro de la llegada. El primero llega a la ciudad de partida de cada etapa la tarde anterior, y comienza sus operaciones de montaje de las zonas VIPs, el control de firmas y los espacios para el catering. Una vez tomada la salida, se inicia su labor de desmontaje y traslado hasta la ciudad donde arranque la siguiente etapa, a la que llegan de nuevo por la tarde.

Paralelamente, el equipo de llegadas desempeña la misma labor, pero de la parte de la llegada, en la que se deben transportar las vallas que protegen los últimos kilómetros, el podio, las oficinas para los medios de comunicación, las gradas, el espacio para entrevistas, las zonas VIPs…