MAN TGX 29.480 llega al mercado brasileño como el más potente de MAN Latin America
MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses de Volkswagen y MAN, amplía su gama de oferta para el mercado brasileño con el nuevo TGX 29.480 6x4, asegurando así una cartera que va desde los 150 a los 480 caballos de fuerza. Fabricados en la línea de montaje de Resende en Brasil, los vehículos también ofrecen opciones de cabina cama de bajo techo, que está disponible para todos los modelos TGX, así como la tradicional cabina cama de techo alto.
Ya registrado como modelo 2015/2016, el nuevo vehículo viene a satisfacer la creciente demanda de vehículos más potentes, con un par de apriete superior, para mantener el rendimiento del vehículo en pendientes y aumentar la velocidad media. Esto se traduce en una mayor rentabilidad para los negocios de los clientes de la montadora. Por su parte, la cabina cama de techo bajo garantiza una opción más para aquellos que buscan mayor espacio de carga, con mejor relación costo beneficio.
Dos opciones de cabina para la elección del cliente
Con un diseño definido por líneas firmes, el modelo tiene una de las cabinas con mayor espacio interior de la categoría, reconocida por los conductores de todo el país para su comodidad. El TGX 29 480 cuenta también con otra opción: la cabina cama de techo bajo, que también está disponible para los otros modelos TGX.
Con una altura interior de 1,66 m (28 cm menos que la versión cama de techo alto), el ancho interior de la cabina con techo bajo es 2,26 m y el túnel del motor es de sólo 12 cm de altura, convirtiéndola en una de las cabinas más espaciosas del mercado y con una excelente circulación interior. Cualidades estas que también caracterizan a la versión de serie, que viene con techo alto, alcanzando una altura interior de 1,94 m.
Configuración ideal para que los países emergentes
En el modelo TGX 29.480, el motor MAN D26 de seis cilindros y 12,4 litros garantiza un par de apriete de 2.400 Nm en un amplio rango de revoluciones, lo que proporciona una mayor capacidad de mantenimiento de la velocidad en pendiente y menor necesidad de cambio de marchas. La potencia máxima se obtiene a partir de 1.400 rpm y se mantiene constante hasta la velocidad máxima de 1.900 rpm.
Esta característica se vuelve aún más distintiva si el cliente considera que, para las aplicaciones donde se requiere más del vehículo - composiciones de gran peso, con cargas que varían entre 57 y 74 toneladas -, la combinación de par de apriete y de potencias superiores se pueden traducir directamente en mayor velocidad de operación.
Otros atributos contribuyen para poner al modelo MAN TGX 29.480 6x4 en un lugar destacado en su segmento de aplicación. Una de las ventajas es la transmisión automatizada de serie MAN TipMatic, de 16 marchas y gran capacidad de par de entrada.
El camión MAN TGX 29.480 6x4 cuenta además con una de las mayores capacidades de tracción del mercado y está equipado con frenos de tambor de servicio en los ejes delanteros y traseros, siguiendo la preferencia del mercado. También ofrece una amplia plataforma detrás de la cabina de 84 cm para mayor seguridad del conductor en sus actividades sobre el chasis. Completan la lista de las mejoras los elementos del asiento para descansar el brazo; el volante multifunción; y el faro de iluminación para la quinta rueda.
Ingeniería a medida
Algunos de los ajustes son exclusivos de la Ingeniería brasileña de MAN Latinoamérica para los países emergentes. En total, fueron 230 modificaciones, implementadas de acuerdo a las características del transporte en estos mercados. Las principales mejoras están en el tren de fuerza - que está compuesto por el motor, la caja de cambios y el eje trasero - en la suspensión y el chasis. Fuente: Man Latin America
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