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Internacionales

MARCOPOLO proporciona autobuses al mundial de fútbol 2022 en QATAR


18.11.2022
MARCOPOLO proporciona autobuses al mundial de fútbol 2022 en QATAR

Fabricante brasileño exportó seis unidades que operarán durante el evento deportivo.

Marcopolo suministró seis autobuses a Qatar que circularán durante el Mundial de Fútbol de 2022, entre los meses de noviembre y diciembre. Las unidades, modelos Paradiso G8 1200 y Audace 1050, fueron producidas en fábricas en Brasil y China y entregadas a operadores locales. Actualmente, la empresa exporta a 120 países. En el tercer trimestre de este año envió 1.321 buses al mercado exterior, el volumen representó un crecimiento del 96% respecto a igual período de 2021.

“Este negocio demuestra la experiencia y el desempeño global de Marcopolo. Para atender mejor a los clientes y hacer más eficiente el negocio, optamos por modelos con características diferentes y fabricados en dos países, Brasil y China”, destaca Ângelo Oselame, coordinador comercial de Mercado Exterior de Marcopolo.

Las dos unidades del vehículo de carretera Paradiso G8 1200 se produjeron en la fábrica de Ana Rech. Los vehículos tienen chasis con diferentes configuraciones, de acuerdo a las solicitudes específicas de cada operador. Según Oselame, uno de los modelos tiene solo seis plazas cama, un salón para la sala de reuniones con TV y sofá, cocina completa y estará a disposición de la entidad organizadora durante el periodo del evento deportivo.

Los demás autobuses Marcopolo son del modelo Audace 1050. Los vehículos fueron producidos en la unidad MAC (Marcopolo China) y entregados a un operador privado que transportará a los simpatizantes invitados por uno de los principales patrocinadores del evento en traslados locales, entre el aeropuerto , hotel y estadios donde se realizarán los partidos.

Marcopolo tiene una gran tradición en el suministro de autobuses para el transporte de delegaciones y aficionados durante los torneos de fútbol de la FIFA. Las participaciones más significativas se dieron en las copas realizadas en Sudáfrica, en 2010, y en Brasil, en 2014, cuando el fabricante fue el principal proveedor de vehículos, incluidos modelos para el transporte público urbano en las ciudades anfitrionas. Entre las ediciones de 2010 y 2014, la empresa vendió más de 1000 autobuses.

Actividades en Catar

En Qatar, Marcopolo tiene un volumen de ventas anual de entre 20 y 30 vehículos. En 2022, con la reanudación de las actividades presenciales y la realización en el país de uno de los principales eventos deportivos del mundo, la empresa brasileña registró un crecimiento de ventas en la región, con 46 vehículos vendidos. Además del turismo, la consolidación de empresas que operan en el sector energético se refleja en el aumento de las ventas de buses exclusivos de chárter. Este año hubo 40 unidades dedicadas a empresas energéticas que buscaban vehículos para el transporte de sus profesionales.

Crédito de la imagen: Archivo Marcopolo