fbpx
  • Inicio
  • Internacionales
  • Nissan crea kimonos personalizados para sus rivales de Fórmula E antes de su E-Prix local en Tokio
Internacionales

Nissan crea kimonos personalizados para sus rivales de Fórmula E antes de su E-Prix local en Tokio


06.05.2024
Nissan crea kimonos personalizados para sus rivales de Fórmula E antes de su E-Prix local en Tokio

El director del equipo, Tommaso Volpe, invita a los competidores a "estar cómodos, pero no demasiado cómodos".

YOKOHAMA, Japón – Como único equipo japonés en la parrilla de Fórmula E, el E-Prix de Tokio de esta semana tiene especial importancia para Nissan. Entonces, para conmemorar su carrera inaugural en casa, el equipo Nissan Fórmula E ha colaborado con el diseñador de moda japonés Jun Nakamura para crear kimonos a medida inspirados en los 11 equipos que compiten en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Manteniéndose fiel al ideal japonés de omotenashi , la creencia intrínseca y profundamente arraigada de que los invitados deben ser bienvenidos de todo corazón, el equipo Nissan Fórmula E regalará a cada uno de sus 10 competidores un kimono inspirado en los colores de cada equipo, invitándolos a "ponerse cómodos". pero no demasiado cómodo", a medida que se intensifica la lucha por los puntos del campeonato. La colección, diseñada por Jun Nakamura, se exhibirá en el E-Prix de Tokio el día de la carrera.

Originario de Kioto y recién salido de un exitoso desfile en la Semana de la Moda de Londres, que apareció en las páginas de Vogue & Elle, entre otros, el trabajo de Nakamura se centra en fusionar técnicas japonesas convencionales con un diseño contemporáneo y moderno. Para darle vida a los kimonos, Nakamura trabajó junto a artesanos sustentables en Japón para elaborar cada pieza única.

Los diseños de los kimonos no sólo están inspirados en los equipos de Fórmula E, sino que la elección de utilizar la prenda tradicional japonesa fue deliberada, ya que los kimonos son casi en su totalidad productos "residuos cero" que contienen un rollo entero de tela sin cortar. Este es un paralelo que se puede establecer con el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, que en 2020 se convirtió en el primer deporte mundial certificado con una huella neta de carbono cero desde su inicio, después de haber invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Jun Nakamura, diseñador de moda y fundador de JU-NNA, dijo: " El kimono es muy importante para la cultura japonesa, por lo que que me pidan que diseñe kimonos para una marca japonesa tan icónica como Nissan es muy emocionante. Mi conexión con los kimonos comenzó desde una "Cuando era joven, mi familia tenía una empresa de kimonos y mi padre usaba uno para trabajar. Con esta colección especial pretendemos mostrar la hospitalidad de Japón, por eso he diseñado kimonos inspirados en los colores y los autos del equipo".

S10_Tokyo_Gold_Kimono_Nissan_16x9_3-1200x675.jpg

Tommaso Volpe, director general y director del equipo, dijo: "Estamos orgullosos de asociarnos con un diseñador de moda tan interesante como Jun para dar la bienvenida a nuestros compañeros de equipo de una manera verdaderamente auténtica. Con nuestro corazón y alma provenientes de Japón, la primera carrera en Tokio es un momento muy importante para el equipo. Después de dos podios consecutivos, nuestra confianza es alta, por eso invitamos a nuestros competidores a que se sientan cómodos, pero no demasiado, en nuestro E-Prix de casa".

Acerca de Nissan Fórmula E

Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en ingresar a la serie.

En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26). ) de la serie de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan anunció la adquisición del equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

Nissan es un experto líder mundial en el diseño y fabricación de apasionantes vehículos totalmente eléctricos. Con casi 600.000 vehículos Nissan LEAF vendidos desde que el modelo debutó en 2010, Nissan hizo uso de su experiencia existente en vehículos eléctricos para desarrollar su auto de carreras de Fórmula E. A su vez, las lecciones aprendidas en la pista ayudan a dar forma a las próximas generaciones de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles japonés.

Acerca de la Fórmula E

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se convirtió en el primer deporte mundial certificado con una huella de carbono neta cero desde su inicio en 2020, después de haber invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas. Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad, y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica. Los mayores fabricantes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros de las ciudades en un intento por combatir la contaminación del aire y atenuar los efectos del cambio climático.

Acerca de Jun Nakamura

Jun Nakamura fundó la marca con sede en Londres, JU-NNA, en 2019. Originario de Kioto, Nakamura infunde técnicas de herencia japonesa en colecciones contemporáneas de prêt-à-porter. La marca trabaja junto con artesanos sostenibles en Japón para elaborar a mano los textiles únicos que se encuentran en la gama principal Heritage. La estética JU-NNA desafía las convenciones, trascendiendo los límites entre el arte y el comercio, así como la feminidad y la masculinidad. La marca aboga por una auténtica autoexpresión. El enfoque innovador de Nakamura hacia las técnicas patrimoniales ha obtenido elogios de la crítica. El trabajo de JU-NNA ha aparecido en revistas de renombre, incluidas Vogue, Wonderland, L'Officiel, Elle, Pap y Noctis.