fbpx
  • Inicio
  • Internacionales
  • Protege adquiere el milésimo chasís Volkswagen para su flota de transporte de valores y transporte de carga segura
Internacionales

Protege adquiere el milésimo chasís Volkswagen para su flota de transporte de valores y transporte de carga segura


06.07.2017
Protege adquiere el milésimo chasís Volkswagen para su flota de transporte de valores y transporte de carga segura

El aumento y renovación de la flota del Grupo Protege siguen en plena expansión. Esta empresa concluyó en el primer cuadrimestre la adquisición de 120 vehículos Volkswagen para el transporte de valores y de cargas especiales. Entre las unidades, la empresa invirtió en un modelo inédito de tractocamión VW para el segmento de transporte de cargas. El lote también está compuesto de camiones rígidos y chasis especiales para el transporte de valores. Con las inversiones realizadas en 2017 Protege llegó a la marca de mil chasís Volkswagen para su flota de blindados.

“La renovación y aumento de la flota de blindados están alineadas con la estrategia de equipar nuestros vehículos con las nuevas tecnologías de seguridad. En el caso del transporte de cargas, también identificamos la necesidad del mercado de vehículos de varios tamaños y, ahora, nuestra línea cuenta con cinco modelos diferentes. Que incluyen las soluciones adaptadas, con sistema de refrigeración para el transporte de medicamentos”, explica Marcelo Baptista de Oliveira, presidente del Grupo Protege.

Para Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, el acuerdo representa la relación de confianza cultivada a lo largo de casi una década de negocios. “Protege es nuestra aliada de muchos años. Fuimos los pioneros que ofrecimos vehículos especiales para el segmento de transporte de valores y cargas especiales. El mercado exige cada vez más de nuestros clientes y actuamos siempre con una precisa cooperación para atender a sus necesidades, desarrollando modelos que proporcionan los resultados esperados”, declara.

La inversión de Protege en 2017 se concentró principalmente en los chasís 8.160 CE y 9.160 CE y también incluyó el chasís 5.150, además de camiones para cargas especiales como el Constellation 24.280 8x2. Todos los vehículos adquiridos por Protege están equipados con motores electrónicos con soluciones que cumplen plenamente las normas que corresponden a la legislación europea Euro 5. Los vehículos vienen con el sistema de postratamiento de gases de escape y, de esta forma, las emisiones se reducen antes de ser lanzadas al aire.

Protege también innovó en el segmento de cargas con la adquisición a la medida del inédito modelo Constellation 25.420 8x2 Tractor. Que la empresa llama Titanis, el nuevo camión llega para atender a los clientes que necesitan transportar productos de alto valor agregado en gran escala, como electrónicos, medicamentos, tarjetas, entre otros. El Titanis es el más grande camión de carga blindado del país, con capacidad para transportar 28 pallets.

Apoyo total en la posventa

La empresa también firmó el contrato Volkstotal Plus, un paquete de mantenimiento por el cual todos los vehículos ya salen de fábrica con las acciones preventivas y correctivas incluidas, además de la asistencia de 24 horas de mano de obra y piezas. De esta forma, MAN Latin America, fabricante de los camiones Volkswagen, apoya de manera completa su operación en la posventa.

MAN Latin America es líder del segmento de transporte de valores, con un 58,8% de participación en ese mercado de Brasil, de acuerdo con los números de carrozados realizados por las mayores empresas especializadas del territorio brasileño. La armadora ofrece actualmente el mayor portafolio de vehículos para el segmento de valores en el país, con los chasís vocacionales 5.150 CE, 8.160 CE y 9.160 CE, además del camión rígido Delivery 10.160 y el Constellation 24.280 y ahora el tractocamión Constellation 25.420.

Los modelos vienen con una configuración adecuada para el blindaje y la seguridad que exige la operación, con la ventaja de contar con la garantía de fábrica para todas las modificaciones. La línea para el transporte de valores combina una alta tecnología, desempeño elevado y atención a las más estrictas exigencias operacionales, reconocida por su fuerza, tecnología embarcada y capacidad operacional.