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FENATRAN 2017: Scania con novedades y un repaso por su historia


01.11.2017
FENATRAN 2017: Scania con novedades y un repaso por su historia

“En la Fenatran 2017, Scania participó de forma consistente con soluciones inteligentes, conectadas y sostenibles. A partir de ahora, nuestras novedades de productos y servicios elevan el mercado a otro nivel para sorprender y atender al cliente”, afirmó Roberto Barral, director general de Scania en Brasil.

“Los lanzamientos nacionales y para América Latina están alineados con el concepto global de Scania de proporcionar un transporte más sostenible. Comenzamos una jornada aún más profunda de asociación con el cliente para juntos encontrar caminos más eficientes y rentables para su operación”.

Además de las novedades, Scania se destacó por el stand de 700 metros cuadrados que ocupó el “Espacio 60 años”. En ese lugar se registraron actividades diferenciadas, con premios para los visitantes, que se transformó en un verdadero viaje en el tiempo al contar la historia de la marca, su herencia y contribución al sector del transporte por carretera de cargas. La atención se la llevó la división exclusiva de camiones naranjas, los famosos “yacarés”. 

El área expuso nueve vehículos históricos: L 71 (importado en 1957), L 75 (representante de la primera línea de camiones de la marca producidos en Brasil), L 76, L 110 S, LK 140 V8, L 111 S, T 112 HW, T 113 H, de la icónica Serie 3, y el T 124, de la Serie 4, lanzada en 1998.

NOVEDADES

Streamline R Highline 510 6x4:

Lanzamiento en la feria, tiene motor de 13 litros y 510 caballos, con pico de potencia a 1.900 rpm y par máximo de 2.550 Nm, ya entre 1.000 y 1.300 rpm. Otra gran ventaja de esta nueva línea de motores es la economía de combustible. Debido a la nueva tecnología de alta presión de inyección, ofrece hasta un 5% de reducción en relación a la actual versión.

Streamline R Highline 450 6x2: La otra nueva potencia que compone la expansión de la gama vial de 13 litros es la motorización de 450 caballos, que alcanza la potencia máxima a 1.900 rpm y desarrolla torque de 2.350 Nm ya disponible entre 1.000 y 1.300 rpm. El modelo también ofrece la mejora de hasta un 5% en el ahorro de combustible, característica principal de esta nueva línea de motores.

Super Rotor Scania R 620 V8 6x4: Lanzamiento en Fenatran, el vehículo forma parte de la gama V8, y trae la inédita configuración de 11 ejes y capacidad de carga para hasta 91 toneladas. Es indicado para el segmento caña de azúcar, de granos y otros. El motor V8, de 16 litros, tiene 620 cv de potencia y desarrolla torque de 3.000 Nm. Para la nueva configuración, llega un sistema de filtración de aire del motor específico para la aplicación fuera de carretera, instalado en la parte trasera de la cabina. Se ha desarrollado una tercera línea de aire para permitir el frenado simultáneo en toda la composición cuando se acciona el freno de estacionamiento.

G 480 8x4 Heavy Tipper: Novedad en el segmento de minería, el Heavy Tipper llega al mercado con componentes más robustos, que proporcionan un 25% de capacidad de carga neta en relación a los actuales modelos. Otros beneficios son el aumento de la disponibilidad en hasta un 5%, una reducción de hasta el 15% del costo por tonelada transportada y un 30% de la vida útil en la operación (alrededor de un año más de trabajo). Con él, Scania crea el nicho de 40 t y 58 t de PBT.

Camión-show Streamline R Highline 620 6x4: El vehículo de la gama V8 tiene 620 CV y desarrolla el impresionante torque de 3.000 Nm, entre 1.000 y 1.400 rpm, configuraciones que le garantizan el título de camión de mayor potencia y fuerza fabricado en Brasil. Con una cabina más lujosa y confortable, el modelo fue transformado en un camión-show especialmente para la Fenatran 2017. 

Está equipado con asientos V8 de cuero, rueda de aluminio pulida, faros de xenón, heladera, deflector, bafómetro, air bag, Scania Retarder, Active Prediction y el sistema ADAS, que garantiza un frenado inteligente, avisando al conductor cuando el camión llega a una distancia límite programada de un vehículo delantero, y también en casos de exceder los límites de las bandas laterales de la carretera, para evitar accidentes y invasión de pistas.

Streamline R 440 8x2: El modelo se ajusta como una opción más para el transporte de cargas de larga distancia y se sitúa entre la composición denominada “vanderleia” (de ejes espaciados) y el bitrem. El modelo tiene una garantía 100% de fábrica para el cuarto eje, con todas sus ventajas y sin ningún tipo de adaptación, y de los tanques de combustible. El modelo tiene capacidad para 54,5 t de PBTC y de 37 t de carga neta.

Streamline G 360 6x2: Uno de los camiones de mayor destaque en el mercado de entrada de los pesados y reconocido como el más económico. La versión Streamline trae más un 4% de reducción de consumo de combustible en comparación con un modelo similar Euro 5. Parte de la gama de 13 litros, desarrolla torque de 1.850 Nm, entre 1.000 y 1.300 rpm. Otras ventajas del vehículo son la flexibilidad en diversas operaciones para medianas distancias, superior rentabilidad y disponibilidad.

R Highline 440 6x2: Campeón de emplazamientos de Scania y de la industria en 2017, el vehículo tiene 440 cv de potencia y desarrolla un eficiente torque de 2.300 Nm, ya a 1.000 rpm, garantizando una economía superior. Equipado con la caja automatizada de mayor destaque en el mercado, el Scania Opticruise, el modelo es capaz de ofrecer también la mejor rentabilidad con la máxima disponibilidad.

Streamline R Highline 480 6x4: Con motor de 13 litros, el vehículo desarrolla torque de 2.400 Nm ya a 1.000 rpm, generando mayor economía de combustible, características que vienen destacando el modelo entre los camiones pesados. En la versión Streamline, ofrece más un 4% de reducción de consumo con respecto a la actual línea Euro 5.

G 480 6x4: Este vehículo off-road ofrece alto torque, lo que proporciona un óptimo desempeño en las topografías irregulares y con constantes declives y pendientes. Esta característica, además de mantener la velocidad media, también permite al camión operar en revoluciones menores del motor, teniendo como principal beneficio un menor consumo de combustible.

P 310 8x2: Campeón de ventas de Scania en el segmento de semipesados, la configuración 8x2 es la principal versión del modelo y responsable de más del 80% de los emplazamientos. El Consejo

P 310 ha sido muy bien aceptado por el mercado, en virtud de las múltiples aplicaciones en las que puede ser utilizado, como cucharón, unidad frigorífica, tanque, sider/baúl, carga seca y carga viva. Además de tener la mayor capacidad volumétrica de carga de la categoría (con la mayor área disponible para carga), el vehículo ofrece de fábrica la caja automatizada Opticruise, Driver Support, balanza digital, cuarto eje y suspensión a aire.

Motor V8

Los motores de alta potencia y alto torque V8 se construyen con pistones en la disposición en “V”, estructura que agrega mayor durabilidad de los componentes internos. Un beneficio obtenido en razón del alojamiento de las piezas, que también permite una mejor lubricación y enfriamiento del bloque. 

El V8 satisface las necesidades del segmento de carreteras y está disponible en la opción de 16 litros con configuraciones de 560 o 620 caballos, potencias que pueden ofrecer rendimiento, robustez y larga vida útil con ahorro de combustible. La versión de 560 cv desarrolla un torque de 2.700 Nm, entre 1.000 y 1.400 rpm, ya 620 cv, torque de 3.000 Nm, también entre 1.000 y 1.400 rpm.

Nuevos motores 450 cv y 510 cv

Extensión de la gama de carreteras, las dos nuevas potencias llegan para ampliar la oferta de Scania en el mercado brasileño. Los nuevos propulsores son de 13 litros y seis cilindros en línea. 

Los nuevos motores se desarrollaron con tecnología de alta presión de inyección de diesel y múltiples puntos para disminuir el consumo, los ruidos y las emisiones. 

Con esta evolución, el propulsor pasa a ser un 5% más económico, además de ser más silencioso que la versión actual. Otra novedad está en el nuevo material del bloque del motor, en el cual se introdujo un compuesto compactado de hierro y grafito (CGI), que duplica la resistencia a la fatiga.

Motor V8 a gas para generación de energía eléctrica

Los propulsores de combustión interna a gas de Scania se indican para el uso en la generación de energía eléctrica. Con el sistema de fabricación modular de la marca, el motor comparte diversos componentes del propulsor V8 a diesel, que lo hace simultáneamente eficiente y de fácil mantenimiento y reparación.

La línea de motores de gas Scania es la mejor de la categoría en generación de energía para fines específicos. 

Este motor puede llegar hasta 426 kW de potencia y atender un generador de hasta 477 kVA. Otras características destacadas son la alta disponibilidad y el rendimiento, con bajas emisiones y niveles de ruido.

 

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