Scania coronó al mejor conductor de camiones de Latinoamérica
El brasileño Luis Carlos dos Santos obtuvo el primer lugar del Scania Driver Competitions Latin America 2016, logrando el título del mejor conductor de camiones de la región. El argentino Hugo Valdiviezo consiguió el segundo puesto.
Luis Carlos dos Santos, conductor profesional de camiones de Brasil, fue coronado como el mejor de América Latina y obtuvo el esperado Scania R440 0 Km que estaba en juego, luego de enfrentar a 11 competidores provenientes de Argentina, Chile y Perú, en lo que fue la primera final latinoamericana de la competencia.
Este año se llevó a cabo la primera instancia regional del certamen que la firma sueca viene realizando desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial y que apunta a capacitar a los conductores y valorar su rol dentro de la sociedad. Más de 56 mil inscriptos participaron a nivel continental pero sólo tres alcanzaron el podio luego de superar múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabo la final de este gran evento.
Tanto el título de mejor conductor de camiones de Latinoamérica como el Scania R440 0 Km que estaban en juego fueron para Luis Carlos dos Santos. El conductor brasileño tiene 31 y es oriundo de Salvador de Bahía, posee seis años de experiencia detrás del volante y es la segunda vez que participa del certamen. La segunda posición fue para el jujeño Hugo Valdiviezo, de 35 años, el argentino trabaja para la firma Trans-Gol transportando cargas generales y peligrosas a través de la cordillera. Fue premiado con una orden de compra por U$S 7500.- Por último, el tercer puesto fue también para un local, Ruy Gobbi, experimentado conductor de 49 años de edad y 28 de trayectoria. Su premio fue una orden de compra por U$S 4500.-
“Agradezco a Scania y a todos los que hicieron posible este encuentro. Es muy importante el reconocimiento y capacitación que nos brindan a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos, al recibir su trofeo. “Quiero dedicarle este triunfo a mi familia y en especial a mi padre, quien para mi será siempre el mejor conductor de camiones”, concluyó emocionado.
Las pruebas fueron llevadas a cabo en una doble jornada. En la primera de ellas los participantes debieron realizar un complejo test teórico sobre temáticas relacionadas a seguridad, legislación, consumo eficiente y medioambiente. Realizaron, además, un check-list de la unidad con 50 ítems a considerar y la siempre exigente prueba de consumo de combustible, uno de los grandes focos del certamen. De manera complementaria, recibieron capacitación sobre primeros auxilios y RCP y luego se evaluaron los conocimientos adquiridos en la materia.
Durante la segunda jornada, las pruebas de habilidades conductivas dominaron la escena. Los 12 finalistas salieron a la pista y uno a uno fueron superando los obstáculos. 8 conductores clasificaron a la siguiente ronda realizada en duelos de eliminación directa. La tensión y la emoción estuvieron presentes en conductores, familiares y público presente.
“Me voy un poco triste por no haber conseguido el premio mayor; pero sin dudas esta ha sido una experiencia inolvidable y muy emocionante”, comento el participante argentino Hugo Valdiviezo. “Agradezco a Scania por haberme brindado la oportunidad de haber vivido todo esto”, concluyó el jujeño.
“Este ha sido el broche de oro para un proyecto que sin dudas marcará un antes y un después en la historia del Scania Driver Competitions en el continente” manifestó Emilio Müller, Director General de Scania Argentina. “Ser testigos de la evolución y el crecimiento de esta iniciativa nos llena de orgullo a todos. Quiero felicitar especialmente a Hugo Valdiviezo por el segundo lugar obtenido y por haber representado a nuestro país de una manera tan noble y profesional”, agregó el directivo.
Sobre Scania Driver Competitions
Scania Driver Competitions se creó en Europa en 2003. Desde esa fecha ha reunido a más de 300 mil conductores de casi 50 países. El certamen se ha propagado a nivel mundial para resaltar la importancia de los conocimientos y el profesionalismo de los conductores, así como para aumentar la conciencia de seguridad vial y el medio ambiente. En América Latina, los primeros países que realizaron la competencia fueron Brasil y Argentina, luego otros países fueron sumándose al grupo, entre ellos Chile y Perú, este último país se acaba de integrar este año.