Scania presenta en México las ventajas de sus vehículos para construcción
En el marco del II Congreso Soluciones en Concreto para la Construcción, organizado por la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto y Premezclado (AMICP), la firma sueca Scania presentó su gama de camiones que tienen diferentes dimensiones y especificaciones que atienden a este mercado.
En un comunicado, la firma informó que su presencia en el mercado se ha fortalecido con las alianzas comerciales, como con la firma McNeilus, que tiene 50% de participación de mercado en equipo para construcción, especificó Joao Crema, Director Comercial de Scania México.
La unidad principal que presentó Scania en el evento fue un camión con mixer que cuenta con un motor SCANIA D09 101, con 360 caballos de fuerza y una transmisión Opticruise de 12+2 Velocidades.
En el tema de seguridad tiene frenos de escape y el sistema retarder de Scania de frenado auxiliar hidráulico, integrado en la caja de cambios, lo que reduce el desgaste de los componentes de frenos y neumáticos.
Otro de los beneficios de los tractos Scania es el sistema modular con que cuenta la empresa (único en el mercado), el cual permite que en caso de ser necesario se dispongan con refacciones en los centros de servicio Scania, lo que hace que el servicio postventa sea uno de los principales beneficios que la empresa ofrece a sus clientes.
Uno de los objetivos de la empresa es que cada unidad vendida se conserve en óptimas condiciones durante más tiempo y mantenga un nivel de eficiencia y calidad en su servicio, por lo que es importante que el mantenimiento se realice de forma adecuada y por personal calificado.
Los tractocamiones Scania cuentan con el sistema de Gestión de Flotas, este dispositivo permite conectar los vehículos a la empresa, proporciona indicadores generales de desempeño (entre ellos, el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, y también el informe de rango de velocidades e informe