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Internacionales

M&T EXPO 2015, BRASIL: Scania destacó los beneficios de su línea off-road

TRANSPORTE CARRETERO EN BRASIL

02.10.2015
M&T EXPO 2015, BRASIL: Scania destacó los beneficios de su línea off-road

Scania fue una de las marcas de camiones presentes en la M&T Expo 2015, en donde expuso tres camiones, dos de los cuales son específicos para trabajos fuera de carretera -el P 310 8x4 (mezclador) y el G 440 6x4-, además del Streamline R Highline 620 V8, que puede ser utilizado en varias operaciones de carretera. También se pudo observar un motor industrial estacionario DC13 74A. 

“Scania sabe reconocer la importancia de la M&T Expo por su relevancia internacional, por eso presentó su línea 2015 específica y adaptada al entorno de soluciones fuera de carretera”, dijo Víctor Carvalho, Director de Ventas de camiones Scania en Brasil. “Esta línea ya se ha establecido en el mercado debido a los beneficios para los clientes, tales como menores costos de operación, categoría y robustez de los terrenos más difíciles, tanto en la construcción como en la operación en minería”.

En el stand de 315 metros cuadrados de la compañía, los visitantes experimentaron el conjunto de soluciones de productos, servicios y disposiciones financieras (financiación, Scania Banco, Scania y Scania Consorcio de Seguros), que el fabricante ofrece a los clientes que trabajan en los segmentos de construcción y minería.                                       

Scania es el único fabricante en comercializar la caja de cambios automática, el Scania Opticruise, para la gama de 310 caballos de fuerza, además de que posee la cabina más cómoda y ergonómica, el mejor par de torsión y la mejor economía de combustible de la categoría. 

Son ejemplo de ello el P 310 8x4 con los ejes traseros de reducción de cubo, y su vocación más elevada para las operaciones de construcción urbana con volcadoras y hormigoneras, con un Peso Bruto Total (PBT) de 39 t. 

También la marca sueca presentó el G 440 6x4, que trabaja en las obras más grandes y en las operaciones mineras con volcadoras de 20 metros cúbicos, con una capacidad máxima de tracción de 150 t (la más alta en su categoría). 

Si el cliente quiere el producto con la transmisión automática Scania Opticruise y el sistema de asistencia Scania Retarder, que es la más potente del mercado, tendrá a mano el camión con el mejor rendimiento del segmento. En esta configuración ofrece, ciclo más corto, mayor seguridad de funcionamiento, menor consumo y una mayor disponibilidad, factores clave para un funcionamiento eficiente.   

Scania también llevó a la muestra un motor industrial Steady DC13 74A que sirve para diferentes tipos de aplicaciones exigentes, especialmente en los sectores agrícola, industrial y de la construcción.

Las diversas soluciones de servicio de Scania ofrecen la máxima disponibilidad del producto e incluyen: Asistencia Scania, un servicio de emergencia las 24 horas durante todo el año y en cualquier lugar; programas de mantenimiento (cinco categorías: Premium, Más , Tren de fuerza, estándar y compacto), formación de conductores, un servicio dedicado a la estructura de clientes, lista de control de los servicios, intervalo de servicio personalizado, sistema de diagnóstico y programación y Scania Oil. 

La línea de camiones todoterreno Scania 2015 para los segmentos de construcción y minería está formada por las líneas P y G. En el caso de los Scania con cabina P, es el P 250 y P 310 en versiones 6x4 o 8x4. En el caso del P 360 la tracción es 6x4. La cabina G ofrece los G 400 6x4 y G 440  con configuraciones 6x4, 6x6 y 8x4 y el G 480 se puede encontrar con 6x4 y 10x4. 

Las tecnologías que también se ofrecen en la cuarta generación son el 100% automatizado Scania Opticruise (con y sin pedal de embrague), y el freno auxiliar Scania Retarder, ahora con 4.100 Nm de capacidad de frenado a baja velocidad.