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SCANIA Europa: Presentamos cabinas premium largas para mayor comodidad


16.07.2021
SCANIA Europa: Presentamos cabinas premium largas para mayor comodidad

“Con la introducción de CR23 y CS23, Scania eleva aún más el listón de los camiones premium”, dice Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks. “Combinaremos algunas de las capacidades de nuestro Scania CrewCab en nuestras cabinas premium de las series R y S. Al hacer eso, agregamos un espacio generoso que brinda mayor comodidad y se abre a una multitud de soluciones creativas”.

La decisión de Scania de ofrecer cabinas prolongadas construidas en series pequeñas se basa en una demanda persistente de varios mercados sobre cabinas con espacio longitudinal adicional. La serie S premium tiene un piso plano y ya es elogiada por su amplitud. Con la longitud adicional, se convertirá en una especie de taxi de ensueño para aquellos conductores de larga distancia que pasan muchas noches fuera de casa. Por ejemplo, pueden tener la cama extensible de Scania de 100 cm de ancho, sin tener que retraerla nunca. 

La suma de 27 centímetros a la longitud inicial de 200 cm (que se mide desde los pedales hasta la pared trasera) puede parecer menor pero no lo es: representa un aumento de más del 13%, algo que definitivamente marca la diferencia y abre preparado para muchas soluciones ingeniosas:

“El beneficio más obvio es, por supuesto, para los conductores de larga distancia, que siempre están buscando soluciones cómodas y premium”, dice Dorski. “Queda por ver si utilizan el espacio para obtener más espacio en general o para seleccionar una cama más ancha, o ambas cosas. Se pueden encontrar otros usuarios en aplicaciones como autoescuelas, camiones de defensa y camiones de recuperación. Este último podrá transportar pasajeros desde vehículos averiados ”. 

Longer Cab 3

El espacio adicional se crea agregando componentes de cabina existentes, lo que es posible gracias al reconocido sistema modular de Scania. Las primeras entregas a los clientes están programadas para Q32021.

“El plan de Scania es certificar estas cabinas con una WVTA * en el cuarto trimestre de este año”, dice Dorski. “Algunos países inicialmente tendrán estos vehículos certificados por separado en sus respectivos mercados”.