Scania exhibió su motor V8 a gas para generación de energía
La firma sueca líder en soluciones de movilidad exhibió ante la prensa su último desarrollo en materia de generación de energía sustentable: su motor V8 a gas. Esta iniciativa materializa y refuerza el compromiso de Scania a la hora de ofrecer productos sustentables y rentables.
Potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental son algunos de los beneficios que brinda el motor V8 a gas de Scania para generación de energía.
Esta novedad fue presentada en Europa el año pasado y ahora llegó al país, encontrándose disponible para los clientes de la marca. "La disponibilidad de gas en la región hace que esta solución sea aún más atractiva debido a que la economía de combustible se refleja en la operación del cliente. Podemos hablar de un rendimiento 40% superior en comparación al uso de diésel", comentó Lucas Woinilowicz, Gerente de Motores de Scania Argentina.
En lo que respecta al cuidado del medio ambiente, el motor a gas natural reduce en un 20% las emisiones de CO2 y la contaminación sonora. “Este producto refuerza el rol de Scania como proveedor líder de soluciones sustentables”, amplió Woinilowicz. “En la actualidad ofrecemos el abanico más amplio de motores alimentados por combustibles alternativos en el mercado y, el V8 a gas llegó para reforzar el compromiso de la compañía en aumentar la eficiencia y reducir los costos de operación del cliente, sin dejar de lado la reducción del impacto ambiental”, concluyó el ejecutivo.
Una de las aplicaciones principales del V8 a gas se da en plantas de energía termoeléctrica, donde pueden conectarse los motores en paralelo y de esa forma aumentar el volumen de energía producida, ajustando la oferta a la demanda del cliente.