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Internacionales

Scania implanta método para reducir tiempo de entrega de los productos


10.09.2015
Scania implanta método para reducir tiempo de entrega de los productos

El Concepto High Service Level permite el monitoreamiento diario de los pedidos de producción en la fábrica, reduciendo el tiempo de atención.

Scania, referencia mundial en la fabricación de camiones pesados, ómnibus y motores industriales y marítimos, implantó un nuevo concepto de producción para atender con más agilidad y flexibilidad la demanda de los clientes.

Con el concepto bautizado como High Service Level (HSL), aplicado desde febrero en la fábrica de São Bernardo do Campo (SP), el cliente apunta -sin restricciones- su necesidad al concesionario, y Scania trabaja para atender la demanda por medio del área de planificación, que verifica diariamente cada caso y flexibiliza la producción y la logística de los pedidos. 

“Había un volumen máximo de pedidos de producción preestablecido, que limitaba la demanda fuera de lo previsto. Con el HSL, la producción es sobredemanda, pero puede ser ajustada de acuerdo con las prioridades y complejidades hasta la llegada del producto al cliente”, explicó Fábio Castello, responsable por la logística de Scania en América Latina.

El concepto permite reducir el tiempo de espera entre una operación y otra en el proceso productivo, agilizando la atención de los clientes. “El beneficio inmediato es el aumento de la precisión en la planificación y en la eficiencia del proceso, que resulta en menor tiempo de entrega, atendiendo al plazo, e implica también una mejor utilización de los recursos”, explica Bruna Fecchio, coordinadora do proyecto na Scania.  

El HSL nació en Suecia, y la operación brasileña perfeccionó el concepto con la unión de un grupo multidisciplinario, que mapeó los posibles atajos en el camino desde el pedido hasta la entrega. La aplicación de HSL en Brasil fue diseñado por equipos de los propios concesionarios, de las áreas de logística, de producción y planificación, que trabajaron juntas.

Diariamente son avaladas las prioridades para que el flujo de la línea de producción sea organizado, trayendo beneficios en el tiempo de atención y en la productividad de la fábrica de Scania en Brasil. Fuente: Scania Brasil