fbpx
Internacionales

Scania lleva su experiencia en seguridad y defensa para la feria internacional LAAD


24.04.2015
Scania lleva su experiencia en seguridad y defensa para la feria internacional LAAD

Personalización de camiones, autobuses y motores de automóviles es el diferencial de la marca sueca. En 2015 el camión 6x6 estará disponible para América Latina.

Scania, un referente mundial en la fabricación de camiones pesados, autobuses y motores industriales y marinos, será parte de LAAD Defence & Security 2015 Exposición Internacional de Defensa y Seguridad, en el Riocentro (RJ). “Somos una referencia en soluciones para operaciones militares, y nuestro objetivo es mostrar un poco de nuestra experiencia para los visitantes al evento”, dijo Hugo Nicioli, responsable de la Fase especial Pública de Scania Latinoamérica.

El fabricante de camiones estará presente dentro de la Asociación Sueca de Industria y Seguridad de Defensa (SOFF). “Queremos ser los proveedores de soluciones para el Ejército brasileño, tenemos una amplia participación en el segmento en toda Europa, en países como Noruega, Suecia, Finlandia y Francia, con nuestra línea especial para camiones, autobuses, motores industriales y marinos para operaciones de defensa y mantenimiento de la paz”, añade el ejecutivo.

Una de las ventajas de Scania es el sistema de producción modular, lo que permite que se reúnan con un alto rendimiento las situaciones más exigentes, con robustez y torque para el funcionamiento en terrenos accidentados, en el desierto o humedales, y en bajas temperaturas. "Adaptamos los vehículos con diferente combinación de ejes, suspensión, motor, engranajes y chasis para diferentes aplicaciones de una serie de componentes básicos", explica Nicioli.

La red de distribuidores en todo el mundo facilita el acceso a las piezas, que es vital para un país de dimensiones continentales como Brasil, así como en acciones extranjeras, y trae ventajas efectivas en operaciones militares. "Este sistema garantiza el mantenimiento y las reparaciones simplificadas, con un menor número de herramientas y piezas en stock que dan agilidad", dice.

En 2015, Scania tendrá disponible el camión 6x6 para adaptarse a cada mercado en América Latina. Preparado para entornos hostiles y agresivos, el vehículo cuenta con atributos tales como el alto consumo de aire (ideal para ambientes con polvo), 30° ángulo de ataque y 60% de transposición de rampa, que es equivalente a un ángulo de 31°.

El vehículo dispone de un sistema de transmisión más robusto, luces oscuras con las pautas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y es capaz de superar obstáculos verticales de hasta 35cm. "El 6x6 de Scania ha sido probado en condiciones extremas y cumple con las regulaciones del ejército brasileño", dice Nicioli. 

Poder en la tierra y en el mar

Con casi un siglo de operaciones en el mercado de rescate y extinción de incendios, el fabricante de automóviles es la primera opción de las brigadas de rescate en los países nórdicos, que tienen los más altos estándares de seguridad en el mundo. 

El año pasado, Scania fue la única compañía capaz de ofrecer camiones en Brasil para el Departamento de Bomberos. La corporación exigió, entre otras características, cabina doble original de fábrica, un elemento clave para el funcionamiento de los vehículos y la seguridad de la tripulación. En total, 60 unidades fueron importadas y entregadas a las ciudades de Brasilia y Sao Paulo. Los camiones tienen 4x4 AWD para la lucha contra los incendios forestales y la tracción 4x2 para la lucha contra incendios en la ciudad y los reembolsos en general. Algunas también están equipadas con escalera giratoria, y todos los vehículos tienen motor Euro 5 y cajas de cambio automáticas. 

“Además de la gama de productos que ya ofrecemos, constantemente buscamos ampliar nuestra cartera a través de la investigación y el desarrollo para encontrar soluciones a los nuevos mercados y las diferentes aplicaciones”, dijo Hugo.

Para las operaciones militares en tierra, los motores Scania V8 con un elevado par a bajas revoluciones ofrecen mejor economía de combustible en trabajo pesado y también con cargas ligeras.

En el mar, los motores Scania se utilizan en los buques de defensa, buques de combate, ambulancias, bomberos y patrullas para responder a las exigentes aplicaciones marinas donde la carga puede ser muy alta en condiciones difíciles.