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MAN TGX 29 480 llega al mercado brasileño como lo más poderoso de MAN Latin America


07.09.2015
MAN TGX 29 480 llega al mercado brasileño como lo más poderoso de MAN Latin America

MAN Latin America, fabricante de camiones y autobuses de Volkswagen y MAN, amplía su gama de oferta para el mercado brasileño con el nuevo TGX 29.480 6x4, asegurando así una cartera que va desde los 150 hasta los 480 caballos de fuerza. También se suma a las opciones de los clientes la cabina con cama techo bajo, que está disponible para todos los modelos TGX, así como la tradicional cabina con cama techo alto.

Ya registrado como modelo 2015/2016, el nuevo vehículo viene a satisfacer la creciente demanda de vehículos potentes, con un par más alto, para apoyar el rendimiento del vehículo cuesta arriba y aumentar la velocidad promedio. Esto se traduce en una mayor rentabilidad para el negocio de los clientes de la marca. La cabina con cama techo bajo asegura una opción más para aquellos que buscan más espacio para la carga, con mejor relación costo-beneficio. 

“En los últimos años, hemos ampliado considerablemente nuestra oferta de extrapesados y con este TGX, consolidamos la más amplia gama de opciones en el mercado desde que empezamos nuestra actividad, hace más de 32 años. Y siempre con la mejor solución de transporte para el cliente. Este modelo de 480 CV, nuestro camión más poderoso, es perfecto para largas distancias y tiene una de las mejores relaciones del mercado de potencia contra consumo de combustible”, asegura Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America. 

Dos opciones de cabina para la elección del cliente 

Con un conjunto de diseño de líneas duras, el modelo tiene una de las cabinas con mayor espacio interior de la categoría, reconocido por los conductores de todo Brasil por su comodidad. El TGX 29 480 también tiene otra opción: de la de cabina con cama techo bajo, que también está disponible para otros modelos TGX con altura interior de 1,66m (28 cm menos que la versión con cama de techo alto), la anchura interior cabina con techo bajo es 2,26m y el túnel del motor tiene sólo 12 cm, por lo que es una de las más amplias en el mercado y con gran circulación interna. Esta cualidad también marca la versión estándar, que viene con techos altos, alcanzando altura interior de 1,94m. 

De configuración óptima para los países emergentes 

En TGX 29 480, el motor MAN D26 de seis cilindros y 12,4 litros garantiza un torque 2.400 Nm en un amplio rango de revoluciones, lo que proporciona una mayor capacidad de sustentación de velocidad en rampa y menor necesidad de cambio de marchas. La potencia máxima se obtiene a partir de 1.400 rpm y se mantiene constante hasta la velocidad máxima de 1900 rpm.

Esta característica se vuelve aún más clara si el cliente encuentra que, para aplicaciones donde el vehículo es más requerido - composiciones de gran peso con cargas variables de entre 57 y 74 toneladas - la combinación de par y mayor potencia de salida puede traducir directamente en la mayor velocidad de operación. 

Otros atributos contribuyen a poner el MAN TGX 29.480 6x4 en un lugar destacado en su segmento de aplicación. Una de las ventajas es la transmisión automatica MAN serie TipMatic de 16 marchas y par de entrada grande. 

El camión MAN TGX 29 480 6x4 sigue teniendo una de las mayores capacidades de tracción del mercado y está equipado con frenos de tambor de servicio en el eje delantero y trasera, de acuerdo con la preferencia del mercado. También ofrece una amplia plataforma detrás de la cabina de 84 cm para mayor seguridad del conductor en sus actividades dentro del chasis. Completan la lista de elementos en las mejoras de los bancos para descansar el brazo, volante multifunción, y la iluminación de la luz de la quinta rueda. 

Ingeniería a medida

Algunos de estos valores son exclusivos de la Ingeniería Brasileña de MAN América Latina a los países emergentes. En total, 230 cambios, implementados de acuerdo a las características de transporte en estos mercados. Las principales mejoras son en el tren de fuerza - que consiste en cambios en el motor y la caja del eje trasero -, en la suspensión y el chasis.

Fuente: Man Latin America