Scania sigue invirtiendo en Suecia: nueva tienda de pintura para sus cabinas
Una nueva tienda de pintura está siendo puesta en servicio en la fábrica de cabinas de Scania en Oskarshamn, Suecia. Con el nuevo taller de pintura, la capacidad técnica en la estructura de la producción europea de Scania aumentará de 60.000 a 80.000 cabinas de camiones al año. Cerca de 400 millones de coronas suecas se han invertido en un proceso de producción ágil y eficiente.
El recubrimiento en polvo es un método con un impacto ambiental muy bajo, ya que no se utilizan disolventes. En Scania en Oskarshamn, este método se introdujo hace 20 años y ha sido desarrollado y perfeccionado continuamente desde entonces. En el nuevo taller de pintura, sólo dos por ciento del polvo utilizado se desperdicia.
El nuevo taller de pintura está ubicado en un edificio de cinco plantas con una superficie total de 5.000 metros cuadrados.
En la planta de producción, las cabinas son pre-tratadas a través de un desengrasado alcalino y aclarado, y después del fosfatado, aclarado y secado se producen antes de aplicar la imprimación en polvo, para finalmente secarlas.
La construcción de la nueva planta de pintura comenzó en agosto de 2012, y la alineación de la maquinaria y los procesos se inició en septiembre de 2014.
Las cabinas que se producen en Oskarshamn se entregan en tres plantas de ensamblaje final europea de Scania, que se encuentran en Suecia, los Países Bajos y Francia, y se incluyen en los kits de exportaciones de la compañía desde Europa a los ensambladores locales.
Scania en Oskarshamn cuenta con unos 2.000 empleados. Las operaciones se organizan en cinco talleres diferentes para la estampación de chapa, de moldeo, impresión, y pintura y montaje final. Fuente: Scania