Volkswagen Caminhões e Ônibus debuta en el mercado asiático
Volkswagen Caminhões cerró sociedad para vender sus vehículos en Filipinas. Por primera vez en su historia, la compañía contará con un importador oficial en Asia y el país filipino será su puerta de entrada al continente. Con 30 años de experiencia en la industria del transporte, MAN Automotive Concessionaires Corp. (MACC) será el representante local de VWCO.
“Este es un hito en nuestra estrategia de internacionalización. Estamos en medio de un ciclo de inversión de R$ 2 mil millones, de los cuales las exportaciones de camiones y autobuses Volkswagen están entre las prioridades. El mercado filipino es nuestro primer paso en Asia y exploraremos todas las oportunidades, especialmente el programa de renovación de flota para el transporte de personas que está vigente en el país”, dice Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
En total, serán diez modelos ofrecidos al mercado filipino, de las familias Delivery y Constellation para camiones y Volksbus para autobuses, con configuraciones customizadas para aplicación nacional por la Ingeniería de Volkswagen Caminhões e Ônibus, dentro del concepto a la medida. Las expectativas son altas: el lote inicial de 43 unidades ya está agotado.
Los clientes contarán con ocho puntos de servicio de venta y postventa a lo largo del país, estratégicamente ubicados en los principales centros de manejo de carga y personas en Islas Filipinas. Además de ocuparse de la venta y posventa de la marca, la empresa también se encargará de ensamblar los autobuses VW en el país, en su fábrica ubicada cerca de Manila. Los camiones seguirán siendo exportados desde la fábrica en Brasil.
“El objetivo de Volkswagen Caminhões e Ônibus no es solo ampliar su cartera en los mercados que ya ocupamos. Siempre estamos buscando nuevas alianzas como esta con MACC, que también fortalece nuestras sinergias dentro del Grupo TRATON, ya que también son representantes de los vehículos MAN en el país”, agrega Cortés.
Cuarenta años de experiencia internacional
Volkswagen Caminhões e Ônibus celebró cuatro décadas de existencia, de las cuales, desde la primera, siempre invirtió en su presencia internacional. En el año de debut de la empresa, 37 camiones Volkswagen fueron exportados y partieron hacia sus primeros destinos en el exterior, países que aún cuentan con vehículos de la marca, como Chile, Paraguay y México.
La red internacional de VWCO incluye más de 160 puntos de venta, responsables de atender los más de 160 mil camiones y autobuses exportados por la marca, que se pueden encontrar en más de 30 países de América Latina, África y Medio Oriente, siempre a la medida.